Ciudad, Información General

Descubrieron un busto en homenaje a Favaloro

El secretario de Gobierno Ariel Ciano, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, el presidente de la Fundación Favaloro, Roberto René Favoloro, la integrante de esta entidad, Lialiana Favoloro, y el titular de la Comisión Permanente de Homenaje a René Favaloro, Alberto Materia, descubrieron un busto de homenaje a quien inventara el by pass en la Plaza de las Américas, ubicada en el Paseo Davila.

Del acto también participaron, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, en representación del obispo de la diócesis de Mar del Plata el Vicario general, monseñor Armando Ledesma, el director provincial de Subsidios, Rodolfo Iriart, los concejales Gerardo Cirese, Diego Monti, Fernando Rizzi, Carlos Arroyo y Maximialiano Abad, representantes de colectividades italianas, fuerzas armadas y de seguridad y vecinos y vecinas de la ciudad.

Todo comenzó con la entonación de las estrofas del himno nacional interpretado por la orquesta sinfónica municipal. Luego, Cirese y Monti entregaron sendas distinciones de visitante notable a Roberto y Liliana Favoloro.

En este marco, el secretario de Gobierno entregó e reconocimiento “Al compromiso social”, con carácter post mortem al doctor René Favaloro que fue recibido por sus familiares.

“Las cosas en la vida no suceden por que sí. Hay que buscar el por qué un sábado en Mar del Plata hay tanta gente aquí. Y no hay que tener dudas de que la presencia de todos ustedes obedece a brindar un justo homenaje a una persona que hizo de la ética y del compromiso el objetivo de su vida”, manifestó el titular de Gobierno.

En este sentido, señaló que “se trata de una persona que podría haber elegido ejercer la medicina en otros lugares y haber tenido un mejor pasar económico y no comprometerse con nuestro país pero sabemos que él lo hizo”.

Por su gran compromiso ético y porque esos valores se los inculcaron aquellos viejos inmigrantes que vinieron de Italia, como los abuelos de muchos de nosotros, hace 70 u 80 años a este país con el objetivo claro de hacer de la cultura del trabajo y del esfuerzo el objetivo del progreso de sus familias para que sus hijos no tuviesen que sufrir lo que sufrieron ellos”, dijo.

“Así fue que estos hijos y nietos de aquellos inmigrantes lograron ir a la escuela pública, a la universidad pública, ejemplo en Latinoamérica de lo que debe ser la educación brindada por el estado y muchos de ellos también, como Favoloro, decidieron honrar a sus antepasados devolviendo a la sociedad aquello que habían obtenido”, sostuvo.

Deja un comentario