Policiales

Descubren millonaria estafa a turistas con “tiempos compartidos”

FileAccessHandler.ashx

Las autoridades judiciales de Mar del Plata descubrieron una estafa, de más de un millón de pesos, que fue perpetrada en el verano por los propietarios de una agencia de turismo con la venta a turistas de falsos paquetes de “tiempos compartidos”.

Los voceros revelaron a Crónica.com.ar que esta maniobra fue descubierta luego de la denuncia radicada por una turista- residente en Ranelagh, en el partido de Berazategui-, quien señaló que, mientras se hallaba de vacaciones en Miramar junto a su marido, fueron interceptados en la calle 16 y la peatonal 9 de Julio por varios jóvenes, identificados con prendas de vestir y gorras con el logo “Luxury”, los cuales les ofrecieron participar de sorteos para gozar de estadías en diferentes lugar de Argentina.

Días después a las víctimas les informaron que había ganado un premio y que luego debían concurrir para ser asesorados, de cómo utilizar el beneficio, a la oficinas de “Luxury”, situadas al 1.100 de la calle 16. Trascendió que, en estas oficinas, los empleados comenzaron a ofrecerles información de las ventajas de utilizar “tiempos compartidos” para cuatro personas en el “Luxury Hotel Boutique”. De acuerdo a la denuncia, los empleados les dijeron a las víctimas que el citado establecimiento estaba en construcción en el paraje Santa Isabel y que iba a estar finalizado en 2015. El costo del beneficio era de 9.000 pesos a pagar, en el acto, con tarjeta de crédito, más 500 pesos en efectivo destinados a los gastos administrativos.

GRAN HABILIDAD

Interesados en la propuesta (luego de la exhibición de imágenes vía internet, lujosos catálogos y folletería más una gran habilidad de los empleados), el matrimonio accedió a contratar el servicio. Una semana después de la adquisición de dicho paquete, la pareja, con la intención de obtener las reservas, para poder vacacionar, empezó a comunicarse, sin éxito, con los teléfonos aportados por los empleados del lugar, páginas web y los correos electrónicos. Tras descubrir que habían padecido una estafa, las consternadas víctima denunciaron el ilícito ante los funcionarios, abriéndose una causa ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata, cargo del doctor Carlos David Bruna, quien posteriormente determinó que había más de un centenar de turistas damnificados. Se comprobó a su vez que no había en construcción ningún complejo hotelero. A través de organismos estatales, tales como la Oficina de Información al Consumidor de General Alvarado, la Dirección de Promoción Turística de General Alvarado y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de la ciudad de Mar del Plata, los efectivos policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones de Miramar establecieron que la empresa involucrada en la maniobra operaba con los nombres “MAR Y SOL TURISMO”, “GT EMPRENDIMIENTOS TURISTICOS S.R.L.” y “DESARROLLOS TURISTICOS Y COMERCIALES MGT S.R.L.”, las cuales ofrecían a la venta el inexistente producto turístico “Luxury”.

Los policías realizaron tres allanamientos, dispuestos por el doctor Gabriel Adrián Bombini, magistrado de Garantías N° 5 del departamento judicial marplatense. El empresario responsable de estos delitos –un joven de 25 años- y una muchacha de igual edad, quien aparece sindicada como apoderada de las compañías, ya han sido procesados por “Estafas reiteradas”. Al respecto, las autoridades requisaron las sedes de las empresas y una vivienda, oportunidad en la que incautaron numerosa documentación.

Crónica

7 Comentarios

  1. en esta estafa, me comentaron, cayo tambien un pez gordo que les firmaba llamado santiago calibri o parecido, se esta haciendo justicia

  2. SANTIAGO CALIRI , EX AMIGO DE BAGNATO DE TRADING PLACES

  3. Y HAY GENTE INVOLUCRADA COMO HORACIO FIGUEROA , ERNESTOP MORENO PRATT , LAURA GARACH Y OTROS MAS

  4. siempre perjudican a todos los clientes y queman el mercado de algo tan noble , como este producto

  5. SANTIAGO CALIRI , UN DELINCUENTE

  6. Gracias Luis Miguel por los comentarios.

  7. Gracias Yori por tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*