Ciudad, Información General

Desconocen acuerdo del sindicato municipal

Un virtual estado de asamblea viven los trabajadores municipales, que se extiende en varias áreas de la planta de trabajadores, aunque se reflejó hoy por la mañana en la administración central. También hubo un duro rechazo a un “memo” que hizo circular el secretario de Descentralización Santiago Bonifatti que condenó la protesta desconociendo la misma, desautorizándola y amenazando con las aplicaciones de sanciones a los trabajadores que abandonen los puestos de trabajo.

Con la inflación de los últimos meses del año anterior, más la acumulada en el 2011 disminuye le poder de compra de los salarios de bolsillo que corren detrás de la inflación, que se agrava aún más si el aumento que se negocia se termina de pagar a mediados de año.

Se estima que la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos, rondaría el 20 % y debido a ello, se acrecienta el malestar, por el cual se indicó que el Sindicato de Trabajadores Municipales, que encabeza Antonio Gilardi, es permeable a las necesidades del D.E.

Por otra parte se supo que el Sindicato, arrancó la negociación con un pedido del 28 % y luego rebajó sus pretensiones, no aceptando el pago del aumento en siete cuotas de 4 %, reduciéndose el número de las mismas, bajando al 25 % el porcentaje de la recomposición, que debería pagarse en una cuota del 10 % y dos restantes del 7,5 %, que se terminaría cobrando con los haberes de junio es decir en Julio.

Se deduce que el ritmo inflacionario, devoraría el aumento haciendo retroceder el poder real de compra de sus salarios, a niveles de octubre de 2010.

Por otra parte existe un generalizado malestar con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, que no han sometido a una asamblea de trabajadores las propuestas que se negocian entre las partes, pretendiendo abrir un debate con la participación de todos los trabajadores.

Todos los acuerdos recientemente formalizados, han superado el 25 % por lo cual también se pone en tela de discusión, la posición adoptada por los dirigentes gremiales de la municipalidad.

Otro de los factores que hacen a la cuestión de fondo de este nudo de la negociación, es que las arcas de la municipalidad no están en condiciones financieras de pagar, el aumento que se está acordando, y ambas partes lo saben, volviendo a la MGP cada vez más dependiente de los recursos que bajen de la presidencia de la Nación.

Existe además apuro por cerrar el acuerdo, y que la campaña electoral no forme parte de la discusión, que termine embarrando la cancha con otros objetivos, que los específicamente salariales.

2 Comentarios

  1. SON UNOS TRAIDORES, SE VENDEN POR PUESTOS PARA SUS FAMILIARES.

  2. No estas de acuerdo quejate en el Sindicato pero no dejes de atender a la gente, aprende a separar las cosas y no que por cualquier tema es valido para dejar de laburar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*