Básquet, Deportes

Descenso consumado

Sin poderlo creer. El juvenil Aldama se tapa la boca ante tanta tristeza. Romano y Cangelosi desolados. (Foto: Ricardo Stinco).

El peor final, sin duda. Perder en la última bola, sobre la chicharra y después de un triple casi heroico de Mc Fadgon, descender así, es el desenlace que nadie quería ver en Once Unidos. Quilmes, que entró  al cuarto final con una ventaja de 12 puntos, lo perdió en un tiro descomunal de Frank Williams (tiro exterior incomodísimo). La permanencia estuvo entre las manos pero se escapó. De esta manera, el equipo de Esteban De la Fuente regresa al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) luego de 11 temporadas. El 70-68 favorable a Ciclista Olímpico de La Banda enmudeció a un estadio repleto (cerca de 2.500 simpatizantes) que vivió la triste historia del descenso.

Quilmes – Jugador por jugador:

Ed Nelson estuvo muy bien marcado por Guaita y fue “borrado” de la cancha.

Nicolás Romano estuvo intermitente por algunos momentos. El ala-pívot nunca aflojó durante los 40 minutos pero al no estar tan certero como en partidos anteriores, se hizo notar su falta de gol. Sumó seis rebotes (cinco defensivos).

Juan Cangelosi solo encestó un triple en sus cuatro intentos. Pasó desapercibido.

Levi Jamal Stukes empezó bien en el primer cuarto pero después se fue desinflando con el correr de los minutos.

Fernando Titarelli jugó quizás su peor partido desde que llegó al club. El base no estuvo decidido en el armado de las jugadas (ayudado por las pocas movilidades de sus compañeros en los momentos calientes).

Cornelius Mc Fadgon casi el héroe Tricolor con un triple a falta de 20 segundos para el final. El norteamericano fue importante en el último segmento y apareció en los momentos claves.

Esteban López aportó mucho amor propio. El capitán recuperó cuatro pelotas, agarró 10 rebotes y le sumó 12 puntos. Junto a Mc Madgon fue de lo mejor del equipo.

-Facundo Piñero entró y en la primera jugada clavó un triple. Después casi no participó del juego.

-Leonardo Peralta no fue solución cuando Nelson estaba cargado de faltas. El pívot desaprovechó un doble bajo el aro increíble.

Síntesis:

Quilmes_68

Fernando Titarelli 3, Levy Stukes 12, Juan Cangelosi 3, Nicolás Romano 9 y Ed Nelson 6 (FI); Leonardo Peralta 2, Facundo Piñero 3, Cornelius Mc Fadgon 20 y Esteban López 10.

DT: Esteban De La Fuente.

Ciclista Olímpico_70

Jonatan Machuca 1, Eduardo Villares 15, Frank Williams 24, Diego Guaita 8 y Juan Manuel Torres 4 (FI); Jorge Benitez 8, Diego Cavaco 2 y Derrick Alston 8.

DT: Fernando Duro.

Parciales: 21-21/ 34-29/ 56-44 y 68-70.

Arbitros: Diego Rougier, Juan Fernández y Fabricio Vito.

Estadio: Once Unidos de Mar del Plata.

Por Maxi Ibáñez

[email protected]

Un comentario

  1. buuuuuuhh!! ahora se pierde el clásico local!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*