Ciudad, Destacado, Información General

Descarriló un tren Talgo a la altura de Chascomús

Un tren de Ferrobaires, de los llamados Talgo, se descarriló hoy a la tarde a la altura de Chascomús cuando se trasladaba desde Mar del Plata hacia la estación Constitución.

Con blank108 pasajeros a bordo, tuvieron que pedir micros para poder cumplir con los compromisos asumidos, aunque varias horas más tarde.

Ramón Sosa, un periodista que viajaba a bordo de la formación, explicó a Radio 10 que los pasajeros sintieron un fuerte temblor durante 50 segundos, en los que parecía que el tren iba a volcar. Finalmente, la máquina se mantuvo en los rieles y el resto de los vagones se descarrilaron por completo.

Según confirmaron voceros de Ferrobaires, “un desperfecto eléctrico acompañado de piedras sobre las vías habrían provocado el problema“.

Sin embargo, más tarde adujeron que se trató de un inconveniente en las vías, por las altas temperaturas y la dilatación del hierro.

Así mismo, anunciaron que los servicios quedaron suspendidos para los próximos días.

No hubo pasajeros heridos, pero sí varias horas de demora hasta que llegaron varios micros.

Inauguración de Cristina

“No hay proyecto individual y local, sino que hay un proyecto de país, de Nación. Qué bueno que lo entendamos y a los que no lo entiendan, tengamos la paciencia de seguir explicando, aun a aquellos que han podido mejorar sustancialmente su situación económica y no se dan cuenta de que es producto de este mejoramiento nacional” y pidió seguir trabajando “codo a codo” para contribuir “al crecimiento nacional y por ende local”, había sostenido la Presidenta en aquel entonces.

Fue el 22 de julio cuando quedó oficialmente inaugurada la terminal ferroautomotora y la presidenta auguraba mejoras en todo sentido en Mar del Plata. Lamentablemente, cuatro meses más tarde, la situación es problemática, no sólo por el descarrilamiento de hoy, sino también porque no es la primera vez que ocurre.

mlujan@mdphoy.com

2 Comentarios

  1. cualquiera la nota, nada tiene que ver el servicio electrico de la cual no sufrio problemas, no eran 350 pasajeros eran 98 mas 10 de personal total 108, las vias se dilatan con el calor lo que provoca todoa los años con los primeros calores algun descarrilamiento pregunten bien y despues informen, ya se mi comentario no va a salir no?

  2. Yo era pasajera de esta formaciòn, les puedo decir que el tren es muy còmodo y lujoso!!! Pero si las vìas no estan en condiciones es lo mismo que comprar un 0 km sin ruedas!!! Yo me pregunto quien es responsable del control y mantenimiento de las vìas, hoy podemos contar lo que pasò, mañana no sabemos si puede pasar algo peor, no esperemos a lamentar vidas!!!! Quiero agradecer a la gente de chascomus, que sin conocernos se brindaron con muchas amabilidad, nos ofrecieron agua, baño y hasta yogur para beber!!!!

Deja un comentario