Ciudad, Policiales

Desbarataron al “clan Castillo” de Mar del Plata, familia de gitanos dedicados a secuestros virtuales y cuentos del tío

Una banda de delincuentes de origen zíngaro que se dedicaba a cometer al menos 20 secuestros virtuales y cuentos del tío en Necochea fue desbaratada luego de siete allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en esta ciudad, Mar del Plata y el sur del conurbano.

blank

   Se trata de un desprendimiento del conocido “Clan Castillo” de la ciudad de Buenos Aires, sujetos que fueron apresados por detectives pertenecientes a la DDI del primer distrito.

   Los numerarios lograron la captura de seis integrantes del grupo delictivo –de entre 23 y 61 años, uno de ellos mujer-, a quienes les secuestraron varios teléfonos celulares, chips de diferentes empresas, tablets, un handy, documentación de vehículos y otros elementos de importancia.

   Durante las pesquisas, que incluyeron la intervención de líneas telefónicas, se estableció que el grupo operaba desde un inmuble ubicado sobre la avenida Jara de Mar del Plata y sus integrantes alternaban los roles (uno llamaba, otro lloraba y un tercero se dedicaba a “apretar” a las víctimas).

   Asimismo, se constató que utilizaban varios teléfonos celulares que rotaban ante cada hecho y que contaban con células que se dedicaban a cobrar el dinero que pagan las víctimas.

   Según lo que se constató en esta investigación, que comenzó meses atrás, los ahora detenidos tienen relación con otras familias gitanas de Capital Federal, Necochea y el partido de General Pueyrredón.

    Interviene en la causa la UFI N° 2, a cargo de la Dra. Silvia Gabriele, perteneciente al Departamento Judicial Necochea.

Un comentario

Deja un comentario