Ciudad, Policiales

Desbaratan red de pedófilos con sedes en Mar del Plata

Una red internacional de pedófilos con implicancia en Mar del Plata, fue desbaratada anoche por efectivos de la Policía Federal en distintos allanamientos que a su vez también se dieron en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y el interior del país.

El operativo lo realizó el jueves y viernes pasado Interpol de Argentina y Alemania y la investigación la llevaron adelante efectivos de Delitos en Tecnologías y Análisis Criminal. Todo el operativo fue denominado “Operación Niñez Burlada”.
La causa comenzó en el 2010 cuando efectivos de Interpol Alemania avisaron a sus pares en nuestro país que las autoridades alemanas se encontraban investigando una red de pedófilos a nivel global y que la misma tenía serias implicancias en Argentina y otros 58 países de Europa, Asia y América.

El Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 10 a cargo del Dr. Fernando Caunedo, ordenó 17 allanamientos de los que resultaron detenidas 16 personas. En ese momento, el comisario Savaro a cargo de la investigación, aseguró: “Estos niños no tienen niñez, están estigmatizados para toda su vida”.

En total se localizaron a más de mil usuarios y los procedimientos se realizaron en la provincia de Buenos Aires en los barrios de Belgrano, Flores y Recoleta, en el Gran Buenos Aires -en las localidades de Bella Vista (San Miguel), Isidro Casanova (La Matanza) y Ciudadela (Tres de Febrero)- y en la ciudad de Mar del Plata.

A su vez, se hizo lo propio en las ciudades entrerrianas de Paraná y de Gualeguaychú y en las provincias de Corrientes, Córdoba y Santa Fe.

Allí se secuestró más de 10 mil imágenes pornográficas de menores de edad e incluso bebes, videos, computadoras y los distintos registros utilizados por la banda de conexión virtual. En Mar del Plata, el lugar allanado estuvo sobre la Avenida Fortunato de la Plaza al 6800.

Todo lo incautado se trasladó a las oficinas de Delitos en Tecnologías ubicada en el barrio de Palermo.

Un comentario

  1. Sres de MDP Hoy, por favor saquen esa foto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*