Ciudad, Policiales

Desbaratan banda de dentistas truchos

Una organización de estafadores que a través de sociedades “fantasmas” fingía ofrecer servicios odontológicos para el PAMI, con lo cual evadió al fisco por más de 3 millones de pesos, fue desbaratada este jueves luego de una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Mar del Plata y en la Capital Federal.

Uno de los domicilios allanados es una conocida clínica odontológica de Mar del Plata que supuestamente prestaba servicios al PAMI mediante la utilización de una sociedad constituida por personas que en realidad estarían fallecidas o serían indigentes sin domicilio.

Según los informantes, los estafadores, cuyos jefes serían dos médicos odontólogos, facturaban los servicios médicos a la obra social de los jubilados, la cual luego del trámite de aprobación de sus auditores pagaba a la clínica las prestaciones que en realidad nunca se habían concretado.

Detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, a cargo de la pesquisa, descubrieron que para realizar esa maniobra la organización presentaba ante el PAMI unas planillas detalladas con los nombres de pacientes atendidos y los servicios efectuados por los médicos con sellos y firmas “truchas”.

Según se supo, los procedimientos realizados en Mar del Plata se concretaron en un estudio contable de la calle Guido al 1000, en oficinas del PAMI de Balcarce al 3200, en el centro odontológico de 20 de Septiembre al 1800 y en un domicilio particular de La Rioja al 2100.

Además, los policías allanaron un estudio jurídico de la avenida Julio Roca al 500, en el centro de la Capital Federal, donde secuestraron gran cantidad de carpetas y soportes técnicos con información sobre los supuestos pacientes atendidos y los servicios prestados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*