Ciudad, Policiales

Desalojo en hoteles ocupados por travestis

Tres hoteles del barrio La Perla habitados por travestis fueron clausurados y desalojados por la policía ayer por la tarde, en consecuencia de varias denuncias de vecinos del lugar.

blankLos inmuebles están ubicados sobre la calle 3 de febrero, entre Jujuy y Salta y habían sido denunciados por los vecinos ya que ocacionaban disturbios y molestias en la cotidianeidad del barrio. En consecuencia, ayer La Dirección de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzetta, junto a la Jefatura Distrital Centro de Policía, decidieron realizar una inspección en la que detectaron la falta de habilitación, conexiones ilegales de luz y gas, problemas edilicios y de seguridad.

Junto con la Comisaría 1°, la delegación de Migraciones, Defensa Civil, el área de la Mujer y la de Niñez y Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social, Bomberos, y la Dirección de Narcotráfico se determinó la clausura y su desalojo.

blankAsí mismo, cuando la policía procedió a la identificación de los moradores, la mayoría travestis, hallaron a argentinos y extranjeros con problemas de documentación.

Por su parte, las áreas de Desarrollo Social ofrecieron hogares municipales para aquellos que no tenían donde ir y además pusieron a disposición los medios para quienes solicitaron volver a su lugar de origen.

En ese sentido, Eduardo Bruzetta y Adrián Alveolite coincidieron en manifestar:

“Una ciudad para todos, también requiere de controles firmes. Muchas veces ciertas acciones de control que llevamos adelante pueden ser antipáticas, pero debemos tener en cuenta que el único objetivo de las mismas es seguir mejorando las condiciones de vida de Mar del Plata”.

Imágenes: Gentileza Martin Monita.

Deja un comentario