Ciudad

Desalojan a una familia que usurpó la “Casita Azul”

Fotos MGP - Intervencion ex Casita AzulLa Municipalidad de General Pueyrredon, con la colaboración de la Policía de la Provincia, intervino en el inmueble ubicado en 20 de Septiembre 57, conocido como “La Casita Azul”, ya que en los últimos días había sido usurpado por una pareja junto a sus 5 hijos menores de edad. La familia fue puesta a resguardo en la vivienda de la abuela de los menores mientras que la propiedad fue tapiada para evitar futuras usurpaciones. Esta construcción fue expropiada mediante una Ley que el Congreso aprobó en 2014.

Eduardo Bruzetta, director de Inspección General, manifestó que “este domicilio había sido usurpado hace unos 30 días por una pareja con 5 hijos menores de edad. Este procedimiento se inició de oficio a través de la Fiscalía 12, donde se detuvo –en un principio- al intruso, ya que tenía pedido de captura pendiente. En ese momento se pudo desalojar la vivienda, pero a las 72 horas volvió a ser ocupado”.

“Desde el Municipio -continuó- nos hicimos presentes junto con efectivos de la Comisaría Primera, que tiene jurisdicción sobre esta zona, pero no se pudo llevar adelante la liberación del inmueble. Cabe recordar se trata del conocido como “La Casita Azul”, sobre el cual se había aprobado una Ley de expropiación para que pueda pasar a carga del Municipio”.

Por último, Bruzetta expresó que “la causa de usurpación se adiciona a la primera por intrusión y termina en el día de hoy con una sentencia del Juzgado de Garantías 1 para desalojar a estas personas, las cuales no van a quedar en la calle sino todo lo contrario: contamos una importantísima ayuda de la Dirección de Niñez y Juventud, ya que tanto la mamá como sus hijos van a ser alojados en la casa de la abuela de los menores. Ya se ha acordado que los va a recibir y contarán con todas las medidas de seguridad que correspondan para que puedan vivir más dignamente. Es importante destacar que el lugar desalojado no gurda ninguna medida de seguridad ni de dignidad”.

Deja un comentario