Deportes

Derrota y sin invicto

gol santamarina
El paraguayo Suárez, nº 7, conecta la pelota para abrir el marcador y poner el 1 a 0 del Aurinegro. (Foto: Diario El Eco Digital)

Unión, que venía sin conocer la derrota en los primeros cinco encuentros y siendo líder de la zona A, no pudo sobreponerse a Santamarina que, en la primera llegada a fondo que tuvo, llegó al gol.

Para el local, entonces, fue decisivo aprovechar al máximo su primera acción neta de riesgo, llegando a la red a través de una maniobra urdida por sus dos delanteros. Mc Coubrey se internó en el área sobre la derecha y sacó un fortísimo derechazo que, de atropellada, terminó capitalizando Barrios Suárez, conectando en el primer palo. A poco de convertir, el paraguayo debió dejar el campo por lesión y Cuestas lo reemplazó.

Minutos más tarde, a los 39, el marcador se amplió con el segundo gol del dueño de casa.  Castagnino se demoró con el balón en sus pies, permitiendo que Mc Coubrey se lo arrebate. Tras robar, el delantero dibujó una doble pared con Santos, que recibió la precisa asistencia para poner el 2-0 con un remate alto ante la salida de Suárez.

Dos a cero, panorama más que complicado para el Celeste de encarar el segundo tiempo. Como dicen los que saben, irse al descanzo con un dos a cero arriba puede generar soltura y hasta pensar que el partido está cerrado y de esta manera que el rival tenga alguna posibilidad de remontar el partido.

Pero si había alguna chance, se esfumó rápidamente porque a los 3 minutos del segundo tiempo, un tiro libre de Santos, en forma de centro, no encontró receptores en el camino, lo que terminó de desconcertar a Suárez y marcar el 3-0 que terminaría siendo una cuesta imposible de escalar para la visita.

Para el cierre, con el destino sellado, el equipo marplatense alcanzó el descuento a través de un cabezazo de Vóttola, que apenas serviría para maquillar la estadística. Santamarina no llegó a sufrir, en parte porque Bertoya volvió a lucirse ante un cabezazo de Solaberrieta, cuando el partido expiraba.

Ahora, Unión no tendrá tiempo de lamentarse por la derrota porque el domingo tiene otro partido difícil ante un rival que conoce muy bien la categoría: Villa Mitre de Bahía Blanca.

Síntesis:


Deportivo Santamarina (3):
Daniel Bertoya; Marcos Dragojevich, Ariel Barth, Lisandro Beratz, Gerardo Krüger; Gastón Harguindeguy, Ramiro Jorge, Diego Bucci, Nahuel Santos; Diego Barrios Suárez, Mariano Mc Coubrey. DT: Duilio Botella

Unión (1):
Aldo Suárez; Pablo Di Bártolo, Juan Di Bártolo, José Solaberrieta, Cristian Castagnino; Federico Moreira, Esteban Alioto, Damián Luengo, Fernando Priore; Miguel Alba, Leonardo Serfaty .DT: Marcelo Zwicker

Goles: 23m PT Diego Barrios Suárez (DS) 39m PT Nahuel Santos (DS) 3m ST Nahuel Santos (DS), 43m ST Franco Vóttola (U)

Cambios: 34m PT Ariel Cuestas por Barrios Suárez, 8m ST Emmanuel Giménez por Santos; 11m ST Jonatan Tello por F. Priore; 26m ST Franco Vóttola por Leonardo Serfaty; 30m ST Jorge Valverde por M. Mc Coubrey; 32m ST Martín Cuevas por Castagnino

Arbitro: Carlos Boxler, de Casilda.

Cancha: Estadio “General San Martín”, de Tandil.

El resto de la fecha

Brown de Madryn 2 – 2 Rivadavia de Lincoln

Goles: 7′ Luciano Vázquez (RL) 18′ Leandro García (BM) 39′ Cristian Roca (RL) y 92′ Juan Tévez (BM)

Villa Mitre de Bahía Blanca 1 – 1 Huracán de Tres Arroyos

Goles: 4′ Matías Zbrun (HTA) y 7′ Martín Carrillo (VM)

Juventud de Pergamino 0 – 0 Cipolletti

Tabla de posiciones:

Cipolleti 10 puntos

Unión (MdP) 9

Brown (Madryn) 8

Santamarina (Tandil) 8

Huracán (Tres Arroyos) 8

Villa Mitre (Bahía Blanca) 7

Rivadavia (Lincoln) 5

Juventud (Pergamino) 4

 

Los comentarios están cerrados.