Deportes

Derrota que complica

Unión venía de ganar claramente en el inicio del Cuadrangular Semifinal. Porque contó con todo el esplendor de Patricio Garino, su máxima figura. Pero este sábado por la noche no sucedió lo mismo. El Pato no estuvo tan certero como ayer (35 puntos) y el equipo lo sufrió. A nivel conjunto, los de Norberto De Paz no lograron adecuarse al dinamismo de los neuquinos que, entre Fedele y Paganini, se encargaron de conducir a Independiente al triunfo y dejarlo con chance de clasificar al Hexagonal.

El primer cuarto, como todo el partido, fue parejo, donde ninguno de los dos se escapó en el marcador. El local inquietó en la zona pintada con Julián Cupeiro (autor de 6 puntos en el inicio), pero no desde la línea de tres. Como contrapunto, la visita optó por los tiros exteriores aunque sin grandes porcentajes. En el segundo, sin Garino en cancha (3 faltas), Giletto tomó las riendas del equipo donde anotó 9 puntos. Por el lado de los neuquinos, Ullrich, Paganini y Fedele siguieron destacándose y empezaron a guiar al Rojo por el buen camino. Por eso, en el primer tiempo terminó arriba por 2: 36 a 34.

Al regreso de los vestuarios, Unión metió muy buen arranque con 6 puntos consecutivos (40-36) pero la ventaja no le duro mucho tiempo porque inmediatamente Independiente lo sacudió con  un parcial de 10-3 (46-43) y la cosa se puso difícil para los marplatenses. Igual, se fueron perdiendo otra vez por 2 el cuarto: 51 a 49.

Para el final, los nervios se apoderaron de los chicos de la ciudad. El dueño de casa sufrió a cuatro jugadores con cinco faltas y por eso debieron abandonar la cancha, entre ellos, Patricio Garino y Julián Cupeiro, los más anotadores del Celeste. Asimismo, la figura de la cancha, Fedele, también tuvo que dejar el campo por la misma situación. A esta altura, la diferencia seguía siendo la misma, de dos puntos, pero Unión no la supo aprovechar. En los instantes finales erró cuatro libres consecutivos, los mismos que, pero al revés, Paganini metió para sentencia la cuestión: 67 a 60 para la visita.

Desde las 12 de este domingo, Unión enfrentará a Argentino de BahíaBlanca, quien en el encuentro anterior superó a Pérfora de Plaza Hiuncul por 61 a 56.

Síntesis:

Unión              60:

Valentín Burgos 8, Felipe Sampedro 1, Patricio Garino 14 (x), Julián Cupeiro 14 (x) y Martín Romairone 4 (x) (FI); Salvador Giletto 15, Andrés Mateo 3 (x), Lucien Bouyssede 1 y Caín De La Presa 0.

DT: Norberto De Paz.

Independiente de Neuquén              67:

P. Santamarina 0, M. Olea 13 (x), J. Fedele 20, E. Paganini 20, H. Ullrich 11 (FI) G. Boudet 0, N. Piache 0 y E. Menquinez 3.

DT: A. González

Parciales: 16-16, 34-36, 49-51 y 60-67.

Arbitros: J. Sánchez y L. Lezcano.

Estadio: Unión.

Por Maxi Ibáñez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*