Deportes, Fútbol

Derrota de Unión y debut con victoria para Kimberley

Unión  enfrentó en Mendoza a Deportivo Maipú y se trajo una a derrota 0-2 ,gamba los goles para el equipo mendocino. El delantero anotó a los 30 y a los 40 minutos del segundo tiempo.
El equipo marplatense suma 5 puntos y esta anteúltimo en la zona sur del argentino a, zona que lidera Santamarina de Tandil con 16 pts. El próximo partido para unión será contra Sp. Estudiantes (san luis)maipu-unino5.jpg_1398818830

Por otra parte Kimberley jugó a lo que sabe y superó sin problemas a América de General Pirán por 3 a 0 con goles de Julián Cardellino en dos oportunidades y Santiago Giuntini. De esta manera, el Dragón estira su racha positiva y comienza el Torneo Argentino B con una importante victoria en el José Alberto Valle de cara a lo que viene.

Si había nervios y especulaciones, todo eso se fue a los dos minutos de haber comenzado el partido. Porque Kimberley salió a presionar en todos los sectores de la cancha como lo hace siempre y a utilizar el vértigo ofensivo y verticalidad para desbalancear el esquema táctico de, en este caso, América. Sumado a esto, la velocidad de Sebastián Corti por la banda derecha y la habilidad de Damián Zamorano por izquierda hacían que las variantes fueran aún más. Por el lado de la visita, el conjunto dirigido por Eduardo Borgarelli planteó un 4-4-1-1 con la idea de salir rápido de contra  con algún pelotazo a Miguel López pero esto fue siempre bien controlado por César Espende, encargado de hacerle marca personal al ex LA Galaxy.

Con el correr de los minutos, Cardellino se empezaba a convertir en una de las figuras de la cancha gracias a su velocidad y despliegue por todo el frente de ataque. Sin embargo, la pelota se negaba a entrar. Es cierto que América tuvo la posibilidad de abrir el marcador mediante un corner al primer palo pero el cabezazo fue mal ejecutado yPablo Morata respiró tranquilo. A partir de esa jugada, la atención se despertó en el fondo del Dragón que se hizo de la pelota los restantes minutos hasta el entretiempo donde se pudieron ver algunas “jugadas de laboratorio” ensayadas durante la pretemporada.

El segundo tiempo arrancó igual. Santiago Giuntini se hizo amo y señor de cada ataque y, junto con Damián De Hoyos y Julián Cardellino se encargaron de abrir el partido a los 3 minutos mediante una gran jugada que terminó este último para decretar el 1 a 0. A los 7, una muy buena recuperación de Alberto Flores en el medio derivó para De Hoyos que lanzó un centro preciso y por el segundo palo apareció Giuntinique de cabeza marcaba el 2 a 0.

Todo parecía encaminarse para los de Damián García que seguían buscando el arco rival. A los 15′, De Hoyos habilitó a Zamorano que increiblemente definió por encima del travesaño ahogando su grito de gol. A la jugada siguiente, una doble pared entre Floresy Giuntini terminó en un remate de De Hoyos que Jones alcanzó a sacar sobre la línea.Festejo

Pero la tercera era la vencida. A los 17, Cardellino hizo una corrida bárbara por derecha y definió ante un abatido Chiappa que nada pudo hacer. El 3 a 0 fue el indicio para que comenzaran los cambios. Los ingresos de Juan Del Potro, Matías Ferreyra yLeonardo Barros hicieron que América se acercara un poco más al arco de Morata pero nunca con peligro.

Finalmente, fue debut con goleada para Kimberley que comienza el Torneo Argentino B de la mejor manera sabiendo que la localía es importante y el camino es largo. Pero sobre todo, conforme por haber impuesto su ritmo y filosofía de juego.

Deja un comentario