Deportes, Rugby

Derrota de Sporting y Los Cardos

blank
Tomás Lanfranconi lleva la pelota y Sporting ataca. (Foto: URMdP).

Comenzó este sábado el Torneo del Interior, que reúne a los mejores equipos del país. No fue un buen inicio para los equipos de la Unión de Rugby de Mar del Plata. En la Zona Campeonato el campeón del Regional, Sporting, cayó ante Tala de Córdoba por 52 a 22, en tanto que Los Cardos perdió en Tandil ante Tucumán Lawn Tennis 14 a 5. En la Zona Ascenso hubo derrota de San Ignacio 32 a 12 como visitante ante Neuquén RC, pero Comercial se trajo una buena victoria de Río Negro, al vencer 21 a 12 a Marabunta.

En Villa Marista había mucha expectativa por el debut de Sporting, que el año pasado había alcanzado las Semifinales en este Torneo del Interior. En la primera parte hubo ilusión, porque los “Maristas” ganaban 16 a 10, con un try en el final de Mateo Biain, sumado a tres penales de Lanfranconi. En la segunda parte, los fowards de Tala pasaron por arriba a los locales, lograron dos try penal y una cantidad innumerable de penales con el scrum, para terminar marcando 7 tries y ganar el partido 52 a 22.

En Tandil el local, Los Cardos, estuvo cerca de conseguir un buen triunfo, pero el encuentro se le escapó y fue triunfo de Tucumán Lawn Tennis por 14 a 5. En la primera parte los visitantes se adelantaron con un penal de Federico Haustein, pero rápidamente el centro Sebastián Vásquez marcó un try que dio vuelta las cosas. En la última de la primera parte llegó el try de Mario Vaino, para el 8 a 5. En el segundo tiempo, a pesar del buen cotejo de los fowards del equipo de Paraje Los Laureles, los tucumanos definieron el partido con un penal de Haustein y otro de Nicolás Sánchez, en la última jugada.

Hasta Neuquén viajó San Ignacio, tercero en el Regional Pampeano para enfrentar al local. No fue un buen partido para el elenco de Valle Hermoso, que en el primer tiempo ya perdía 15 a 0. Se puso a tiro, 15 a 13, con todos los puntos de Rafael Riego (un try, una conversión y dos penales), pero Neuquén hizo mejor las cosas y culminó con la victoria por 32 a 13.

La única alegría la dio Comercial, con su triunfo ante Marabunta, en Cipolletti, por 21 a 12. El encuentro fue muy parejo en todo si desarrollo, pero el “Celeste” jugó mejor los minutos finales y se pudo traer un muy buen resultado. Los tries fueron de Facundo Barreiro y Pedro Farise, en tanto que Martín Robles aportó una conversión y tres penales.

Deja un comentario