Cultura

DeporTEA celebra 20 años de “Al maestro con cariño”

al%20maestro%20con%20cariño%202016%20INVITADOS[4]El Instituto Superior de Periodismo DeporTEA celebrará los veinte años de la entrega de los reconocimientos “Al maestro con cariño”, dedicado a quienes aportaron su capacidad para realizar tareas que quedaron  incorporadas a la ciudad. Lo hará con un acto similar a temporadas anteriores en el área cines del shopping Los Gallegos, estrictamente dedicado a quienes desde y por Mar del Plata, efectúan obras  imperecederas. Tendrá lugar el sábado 10 de setiembre desde las 10.30 y diez figuras del Periodismo, la Cultura, el Deporte y la Ciencia serán reconocidas.

En la lista del 2016, las distinciones, con la manzana tradicional, serán, en  el área periodística, para Silvana Buján, luchadora incansable por la labor relacionada a la Naturaleza, Miguel Monforte, realizador de un film que recuerda  a quienes defendieron a la patria en Malvinas, Gustavo Visciarelli, generador de un espacio donde a través de fotos, los marplatenses hablan de su ciudad y Armando Fuselli, encargado de registrar con su pluma la historia de varios clubes y también de la Liga Marplatense de Fútbol.

En Deportes, el reconocimiento involucra a un grande del automovilismo y portador de un apellido ilustre como Oscar “Cacho” Fangio, y a un ex atleta y formidable entrenador como Leonardo Malgor.

En cultura, los maestros elegidos, fueron el artista plástico Felipe Giménez, el maestro concertista de piano Guillermo Zaragoza y la soprano, cantante y compositora, Ana Magiar.

Y en Ciencia, presentaremos al doctor Diego Fernández, creador en Mar del Plata del programa de trasplante hepático.

La entrada será libre y gratuita y la locución estará a cargo de Miguel Toscano.

La manzana es el símbolo del gesto de ternura que los niños tenían con sus maestros. Por eso la eligieron para reconocer a quienes con su arte, sus triunfos deportivos o sus iniciativas, lograron enriquecernos o simplemente alegrarnos. Por eso, cada año, desde 1997, más que un homenaje, se premia una forma de vida donde la ética y la integridad están siempre presentes.

Deja un comentario