Ciudad, Información General

Deporte al Sol

El tradicional festejo anual organizado por el EMDeR, se llevó a cabo por lapso de dos horas en la Plaza Central del Barrio Santa Rosa del Mar de Peralta Ramos.

Allí estuvieron los coordinadores de la Dirección de Deporte Social, quienes armaron una Gran Kermese con quince estaciones de juegos para los chicos de Santa Rosa, Monte Terrabusi yAntártida Argentina.

“Esta es una de las fiestas que teníamos programadas dentro del Programa ‘Deporte Al Sol’, coincidiendo con el cumpleaños de nuestra querida ciudad”, dijo Federico Maidana, presidente del EMDeR, quien se acercó a la celebración.

Venimos haciendo este programa totalmente recreativo a cargo de profesionales especializados del EMDeR desde los primeros días de enero, lo cual nos ha llevado, hasta el momento, a superar las 2.500 personas que ya han disfrutado de estos eventos que realizamos día a día en distintos barios de la ciudad”, añadió.

Durante la jornada, hubo músicaregalos (remeras, gorros, adornos, juguetes), juegos y latorta para celebrar el cumpleaños número 137 de la ciudad.

Además, Maidana se refirió a los más de 130 chicos a diario que “Deporte Al Sol” divirtió durante enero. “Pasamos de tener 3 jornadas recreativas por semana en el año 2007 a contar con 3 por día. Y de jugar con 150 chicos por semana a 130 por día”, expresó.

“Deporte Al Sol”, integrado por los programas recreativos “Divertite en tu Barrio”, “Mar de Chicos” y “Juguemos en la Playa”, continuará diariamente hasta fines de febrero. Se confirmó que el díaviernes 25 se hará, en Playa Varese, la Fiesta de Clausura de “Mar de Chicos”.

En paralelo, Maidana informó que el EMDeR trabaja de cara al inicio del ciclo lectivo. “Ya estamos programando lo que se viene en el invierno. Vuelven los Centros Deportivos Barriales. La intención es superar la oferta del año pasado, cuando tuvimos 64 Centros en funcionamiento para que la población haga actividad física y deportiva sin ningún costo”.

Deja un comentario