Destacado, Política

Departamental: Mariotto se llevo puesto a Velázquez; designan a Perroni

blankAnte una sucesión de ilícitos, protestas vecinales y reclamos de  intendentes, el Ministerio de Seguridad se quedó sin opciones y resignó a Velazquez a manos del Frente Para la Victoria. Casal fue nuevamente sobrepasado por los acontecimientos, pesando una catarata de delitos que se están produciendo en la jurisdicción de la Departamental Mar del Plata que depende, obviamente, de Ricardo Casal.

Como sucede en estos casos se intentó relativizar el cambio, pero existe una seria disconformidad con la conducción política del intendente Gustavo Pulti, un aliado de Scioli y Casal.

El comisario Mayor a cargo de la Dirección de Investigación, Fabián Perroni, fue designado como titular de la Jefatura Departamental Mar del Plata, que se hallaba a cargo del comisario Inspector Lorenzo Velázquez.

No se informó si existían razones especiales para este reemplazo, en cambio se indicó que obedecía a cambios ya establecidos desde el Ministerio de Seguridad; aunque llamó la atención que las modificaciones se realicen en medio de la temporada alta. La inseguridad sigue siendo el principal reclamo de la ciudadanía, y en la vía pública se pueden observar hechos de índole policial cotidianamente, más allá de las denuncias o de que los mismos trasciendan periodísticamente.

El reemplazo se da en el medio de una pelea pública entre funcionarios de la Nación y la Provincia, cuando recrudece la confrontación entre la ministro Nilda Garré y el híper cuestionado ministro de seguridad sciolista, Ricardo Casal, a quien Gabriel Mariotto, lo tiene como objetivo político.

Mientras continúan los rumores sobre la polémica relación entre Gabriel Mariotto y el gobernador bonaerense Daniel Scioli y la tensión que provoca su presencia en algunas autoridades del Ejecutivo provincial, el jefe de la Departamental San Martín, comisario mayor Mario Briceño, fue separado de la Policía Bonaerense, luego de que el vicegobernador dijera en las últimas horas que ese cuestionado oficial no podía seguir en su cargo por la acumulación de causas en su contra.
Para muchos esas declaraciones habían sido un tiro por elevación al ministro de Seguridad y Justicia provincial, Ricardo Casal, quien en las últimas horas tomó la decisión de separar a Briceño de su cargo.

Fuentes policiales señalaron que en esta decisión del Ministerio también pesó el crimen de Candela Rodríguez y la presunta vinculación de “narcos” con policías de San Martín.
Por el momento se ordenó el relevo de Briceño, pero aún se desconoce quién será su reemplazante.
Briceño iba a ser ascendido a comisario general en diciembre pasado, pero finamente quedó “congelado” a partir de las denuncias que acumuló
en su contra.

Deja un comentario