Política

Denunciaron a Cristina Kirchner por usurpación de título de abogada

1122_cristina_kirchner_gLa denuncia fue presentada por el abogado Ernesto Edmundo Reggi, ex ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes. La presentación es por dos delitos: usurpación de títulos y honores (art. 247, segundo párrafo Código Penal), y estafa (art. 174, inc. 5º, mismo código), en concurso real.

Reggi aseguró que “como es de público conocimiento, la Sra. Ex presidente se atribuyó el título profesional de abogada, supuestamente obtenido en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la ciudad de la Plata, habiendo incluso manifestado (en comentada declaración en una universidad de los Estados Unidos de América) que su cuantioso patrimonio lo forjó en base a haber sido lo que autodenominó ‘una abogada exitosa’ (…) Tal título profesional nunca ha sido exhibido públicamente”.

Para el abogado, “interesa a la ciudadanía en general dilucidar esta cuestión, es decir si la Sra. Ex presidente es o no abogada con título otorgado por institución habilitada para ello. No solamente por la simple razón de clarificar y obtener la verdad sino porque ello trae aparejadas consecuencias de grave índole”.

Entre otras cosas, Reggi explica que “la denunciada ha percibido el correspondiente suplemento por título que le corresponde al funcionario público durante todo el tiempo que ejerció el cargo de Presidente de la Nación Argentina, por lo que su conducta podría hallarse incursa -en caso de carecer de título- en el art. 174, inc. 5º del Código Penal”.

El expediente ahora está en manos de la jueza federal María Servini de Cubría.

3 Comentarios

  1. Y en ésta salió con cara de “Pobrecita la inocente Caperucita Roja”…En fin…seguramente , y lamentablemente , esto tampoco va a prosperar por una cosa o la otra…
    Fuera Kakas !!!

  2. Pingback: La mejor prueba de que Cristina no es abogada | Grupo Obnosis

  3. El 16 de abril de 1976, recibido de abogado “EL”, y compañero de pensión de Carlos Alberto Labolota, cuando LABOLITA es detenido en Las Flores, “EL”, bien cagón como era, se fue con “ELLA”, embarazada del adefecio de Máximo, y cursando tercer año “ELLA”, se escapo a Rio Gallegos”, pues “EL” lo delató a su amigo. En Rio Gallegos se hace amigo del General Guerrero, gobernador militar de Santa Cruz y del Proceso, le da trabajo en el Banco de Santa Cruz, comienzo de su usura y fortuna. “ELLA”, nunca volvió a terminar su carrera, se quedó en el sur, IMPOSIBLE QUE EN EL 79 ESTUVIERA EN LA PLATA.

Deja un comentario