Ciudad, Información General

Denuncian reducciones en las partidas del servicio alimentario en escuelas

Integrantes del Foro de Consejeros Escolares del radicalismo, denunciaron hoy que desde la cartera de Desarrollo Social “están llevando adelante un alarmante ajuste, que incluye una abrupta reducción de raciones”, de las partidas que deben ser giradas a cada Distrito para afrontar el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Dijeron los consejeros del centenario partido que “al atraso de los valores de las prestaciones del Servicio Alimentario Escolar, cuyas cifras resultan insuficiente a la luz de los permanentes aumentos de precio de mercaderías e insumos (leche, carne, verdura, artículos de limpieza, etcétera) se suma ahora la abrupta reducción de raciones por distrito”.

Según el informe elaborado por la oposición, distritos como Tres de Febrero cuentan con 1207 cupos menos; Brandsen, con 600 cupos menos; Punta Indio con 120 cupos menos; Olavarría, con 869 cupos menos; Azul con 756 cupos menos; General Belgrano con 149 cupos menos y Navarro con 48 cupos menos. “Dan cuenta y muestra de la profundidad de la medida”, informaron utilizando datos oficiales.

“Ello significa, 2 pesos por ración por día y por 20 días de promedio de mes por un total contabilizado parcial de 4736 raciones lo que arroja, teniendo en cuenta sólo estos datos un total de $ 109.440 que por 10 meses de ciclo lectivo importan $ 1.094.440” especificaron los consejeros al término de una reunión del Foro que los agrupa.

Y agregaron “es dable imaginar lo que esta situación produce en los distritos del conurbano bonaerense o en los grandes conglomerados del interior, con el consiguiente deterioro de la calidad de la alimentación de, precisamente, los que más necesitan”.

Por lo tanto, los consejeros solicitaron una audiencia al ministro de Desarrollo Humano de la provincia para “exigir el inmediato aumento de los valores, el respeto de las medias correspondientes al mes de noviembre y el inmediato pago de las sumas que se adeudan por el ciclo lectivo anterior”.

Al mismo tiempo rechazaron “cualquier intento de reducción de las sumas del SAE y reclamar el inmediato aumento de la misma a no menos de $ 3,50 para el almuerzo y correlativos aumentos en las otras prestaciones”; y además repudiaron “que se siga avanzando en un intento de eliminar de la concurrencia al comedor escolar a los niños integrantes de grupos familiares beneficiados con la asignación universal por hijo que se implementa a través del ANSES”.

“Esta situación que rechazamos no se compadece con la declamación permanente que desde el oficialismo se hace de la justicia social y va a contrapelo de las mejores tradiciones que ese sector invoca” finalizaron.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario