Información General

Denuncian que se producen pérdidas millonarias en la recaudación del estacionamiento medido

blank Según una denuncia del dirigente de Unidad Ciudadana José Luis Zerillo, en el municipio de General Pueyrredon las infracciones de tránsito que se realizaron disminuyeron en un 55%, la venta de horas de estacionamiento decayó en un 21,9%  y la tarifa a pagar aumentó un 100 %.

Al respecto, el funcionario consideró que la situación es producto de un “estado ineficiente” y que la receta para suplir el déficit fue aumentarle al usuario.

Los datos fueron elaborados por el propio municipio y de acuerdo a Zerillo demostrarían que el estacionamiento medido se convirtió en un negocio poco rentable para la comuna. “Las cifras oficiales indican que en los últimos dos años se produjo una notoria reducción en la demanda del servicio y que hubo una fuerte caída en la cantidad de multas confeccionadas”, afirmó.

Conforme a los datos, en el 2015 se vendieron un total de 3.239.764 de horas de estacionamiento, cantidad que bajó a 2.677.856 en el 2016 y a 2.527.636 en el 2017. Además, la dependencia de tránsito confeccionó unas 69.324 infracciones por falta de pago de estacionamiento en las áreas medidas, cifra que se venía incrementando en los últimos años, mientras que durante el 2016 apenas realizó unas 30.555 infracciones.blankPor otro lado, para compensar la caída se amentó la hora de estacionamiento medido en un poco más del 100%, porque pasó de costar $6 a $12.5. “La visión es trasladar un aumento a los vecinos y vecinas de la ciudad porque no saben cómo compensar la pérdida”, lamentó, y agregó: “La realidad es que fueron las propias medidas adoptadas por el ejecutivo que pusieron en crisis el sistema”.

Por último, Zerillo denunció que se producen pérdidas millonarias de más de $25.000.000 a causa de la caída de las infracciones realizadas y las horas pagas.

 

Deja un comentario