Ciudad, Información General

Denuncian que la Asamblea Universitaria “excluye” al claustro estudiantil

Desde el Movimiento Universiario SUR denunciaron hoy que la Asamblea Universitaria “excluye” al claustro estudiantil, debido a que esta mañana se realizó una nueva sesión del cuerpo, la cual contó con menos de 80 asambleistas de los 108 que lo componen. “Nunca nos llegó la convocatoria”, señalaron.

A través de un comunicado, desde esta agrupación señalaron que “sólo por comentario de pasillo pudimos saber que en esta oportunidad el rector Francisco Morea llamó a Asamblea para hacer cuenta del informe anual de gestión y plan de trabajo a desarrollar”.

Los estudiantes remarcaron que pareciera que “poco y nada ha entendido la gestión de la interrupción de aquella asamblea en 2008” y del “repudio que junto a otras agrupaciones hicimos a la elección del rector en 2009”. En ese entonces, se exigió “participación y democratización de los co-gobiernos”.

Integrantes del Movimiento SUR señalaron que están imposibilitados de hablar del informe porque “no se escucha a los estudiantes si es que continúan convocando a sus viejos amigos para que den el visto bueno”. Y resaltaron que esta gestión “es fiel a las prácticas de la vieja política”.

El comunicado finaliza señalando que los estudiantes quieren “una Universidad de cara al pueblo, que se comprometa, que sea parte de la historia; y hoy nada de esto sucede en la Universidad Nacional de Mar del Plata”. Además dejaron en claro que no aprobarán el informe de gestión que surja de las asambleas a las que no se los convoquen.

Deja un comentario