Ciudad

Denuncian que escuelas privadas obligan a las embarazadas a ir a trabajar

Autoridades de la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) se encuentran realizando relevamientos en las escuelas, tendientes a controlar que se cumpla con el decreto provincial por medio del cual se recomienda que mujeres embarazadas no concurran a su lugar de trabajo mientras duren los elevados niveles de incidencia de la gripe A.

Esta situación fue denunciada por algunas trabajadoras, quienes señalaron que desde algunos colegios privados de la ciudad se han desconocido estas recomendaciones oficiales en el reinicio del ciclo lectivo. Las mismas están orientadas, además, a pacientes dentro de grupos de riesgo.

Según se indicó desde SADOP, el decreto provincial Nº 1047/09 estableció que las inasistencias fundadas y acreditadas conforme a las recomendaciones en lugares de trabajo para empleados y visitantes, entre ellas embarazadas y pacientes dentro de grupos de riesgo, se considerarán “licencia con goce de haberes, durante el tiempo que la epidemia mantenga elevados niveles de incidencia”.

A través de un comunicado, indicaron además que esta licencia “será determinada en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud”. Sin embargo, hay “muchos empleadores pretenden desconocer esta normativa, exigiendo la concurrencia del docente a sus lugares de trabajo, exponiendo a los riesgos por todos conocidos, bajo amenaza de descontar los días”.

Por lo tanto, autoridades del gremio a nivel local han decidido realizar relevamientos con los docentes que padecen tal situación y se procederá a realizar las denuncias que tengan que hacerse ante las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*