Ciudad

Denuncian ocupación ilegal de la UTF Santa Isabel

7-imagen- denuncian ocupacion ilegal de utf santa-isabelEn la última reunión de la comisión de Turismo, sus miembros resolvieron remitir al titular del EMTUR Pablo Fernández Abdala, copia de la denuncia presentada ante el Cuerpo Deliberativo por el señor Alberto Luchessi, relacionada con la ocupación de la Unidad Turística Fiscal Santa Isabel.

Asimismo se solicitan informes con respecto al estado de la unidad y, en el caso que se encuentre ocupada, si los ocupantes cuentan con la autorización correspondiente.

Por su parte, la comisión directiva de la Asociación de Fomento Arroyo Chapadmalal mediante una nota, rubricada por su presidente Gerardo Alanís, además de adherir en todos sus términos a la denuncia de Luchessi, manifiestan su preocupación “ante movimientos de personas ajenas a los vecinos de nuestro barrio dentro de los edificios de la unidad fiscal Playa Santa Isabel (ex IOSE)”, y a su vez, denuncian que los ocupantes, quienes por denuncia policial “manifestaron tener permiso municipal”, están modificando el estado del edificio con elementos precarios surgidos del mismo lugar.

La entidad vecinal también refiere que, hace unas semanas, tuvo lugar una reunión en su sede, con la presencia de los vecinos, y ante el requerimiento de dos presuntas funcionarias del área municipal de Cultura, que se identificaron como Paula Escarpeta y Gladys Cassanello, quienes concurrieron junto con los ocupantes de la unidad fiscal. Solicitándoles “consentimiento y representación que avale a los ocupantes las actuales condiciones edilicias para actividades culturales que ya vienen realizando en el lugar, según lo expresado por ellos”.

Los vecinos unánimemente expresaron su rechazo a la “descabellada idea de habilitar un lugar sin los mínimos servicios sanitarios, seguridad edilicia, y de ninguna manera sin un proyecto de mejora del lugar con un plan de inversión adecuada, acorde a una mejor re categorización de la playa y su relación directa con un barrio de uso residencial turístico”.

No obstante lo cual, la entidad vecinal ofreció un espacio en su sede para dichas actividades culturales, “que no fue atendido o no era lo interesante para los ocupantes. Y viendo la presión de los vecinos, resulta una rectificación por parte de las funcionarias municipales que los ocupantes no tenían un permiso, sino una nota en mesa de entrada con firmas de vecinos de origen dudoso dado que nadie de los vecinos estables del barrio conocían de esta presentación”.

Ante tales circunstancias, la Comisión Directiva de la Asociación de Fomento Arroyo Chapaldmalal denuncia que los ocupantes siguen realizando modificaciones edilicias de precaria organización y que “la unidad fiscal aun cuenta con provisión eléctrica en apariencia oficial y no sabemos quién se encuentra a cargo del consumo”, advirtiendo que “el histórico casero ya no se encuentra en el lugar por lo tanto está abandonado a la suerte de cualquier improvisado. La Unidad aun cuenta con elementos de valor y nadie ser responsabiliza de su cuidado”.

Haciendo hincapié en que “el lugar representa un peligro para cualquier tipo de delito”, denuncian, también, que “la playa rodeada de escombros peligrosos y abandonado desde ya hace décadas como así también el edificio en crecimiento decadencia”.

Y concluyen reclamando “la atención de los departamentos competentes para una mejora importante de la playa y el edificio de la unidad fiscal Playa Santa Isabel (ex IOSE), acorde al uso del barrio que paga sus impuestos”.

Roberto Latino Rodríguez

 

Deja un comentario