Ciudad, Policiales

Denuncian nueva modalidad de robo

Una nueva modalidad de robo fue denunciada en Mar del Plata a través de la circulación de un mail en el que se asegura que durante las elecciones primarias se robaron varias listas de padrones de varias escuelas.

Según enuncian en el comunicado, varias personas observaron cuando fueron a votar el pasado 14 de agosto cómo ciertos individuos retiraban listados de padrones pegados en las paredes de los establecimientos.

Posteriormente, varios vecinos de Mar del Plata, denunciaron haber resultado víctimas de robos cuando eran llamados desde la puerta de su casa o a través del portero con nombre y apellido, DNI y con la dirección exacta.

mdphoy.com consultó a las fuentes policiales sobre la veracidad de dicho mail y aseguraron que si bien no se pudo comprobar la relación entre el robo de listados de las escuelas y los asaltos en domicilios, sería posible que se tratase de una nueva modalidad de robo.

En el mail afirman:

“Hola a todos.. me llegó esto de buena fuente y me pareció prudente difundirlo ya que yo vi con mis propios ojos sacar una lista de votantes de la pared del colegio donde yo voté y le pregunté por qué sacaba ese listado… me respondió que estaba mal puesta, …se lo comenté a un policía, y cuando salió ya no estaba el tipo que se había llevado la lista…

O sea: se llevó una lista con DNI y nombre completo más domicilio….

Esta info me la envió una amiga super confiable  y ” cierra” con lo que yo viví el domingo pasado…

Nueva modalidad de asalto a domicilio    AHORA CONOCEN HASTA TU D.N.I POR LOS PADRONES

Tocaron el timbre en un departamento y a quien atendió le preguntaron:

– ¿Usted es Fulano de Tal con DNI nº…?

El señor dijo que sí.

Venimos a hacer un allanamiento. – le responden (En algunos casos aseguran que tienen una carta con entrega especial por la que debe firmar).

Este hombre les dijo que no podía ser ya que no tenía problemas con la justicia.

Le contestaron:

– Señor, si Usted no colabora va a tener serios problemas con la justicia.

El señor bajó, les abrió la puerta, vestían de civil y mostraron credenciales, y ahí nomás lo encañonaron, lo obligaron a llevarlos a su departamento. Lo maniataron y le robaron todo.

Me dijo un abogado  que ese señor debió decirles antes de bajar:

– Bien, ya mismo llamo al 911.   Y HACERLO.

Si van a tu casa y te  dicen de un  allanamiento u otra diligencia judicial como oficio, mandamiento, etc. únicamente pueden entrar con policía vestido de tal, nunca de civil y orden del juez”.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario