Ciudad, Política

Denuncian incumplimiento del EMDER

Dichos problemas administrativos generan retrasos en el pago, lo que se ve reflejado en el normal funcionamiento de este programa en el Partido de General Pueyrredón, el programa otorga subsidios para el mejoramiento de las estructuras edilicias de las instituciones deportivas y barriales de nuestra ciudad. La idea es contribuir en la mejora de los clubes para fomentar de ésta forma la actividad deportiva y social en los diferentes barrios.

Baragiola informó: “El programa “Nuestro Club” tiene por objetivo colaborar con los organismos deportivos de base, posibilitando el cumplimiento de su misión y funciones de promoción, desarrollo y contención del deporte en el marco comunitario. En esa perspectiva recuperar el uso de instalaciones ociosas para contribuir con la construcción de la cultura deportiva nacional, es obligación indelegable del estado municipal gestionar ante los organismos pertinentes para que los programas internacionales, nacionales y provinciales puedan ser cumplimentados”.

Por todo esto se le solicitó al Honorable Concejo Deliberante a través del Departamento Ejecutivo que el EMDER regularice la situación existente a fin de que la Liga Barrial Marplatense de Fútbol vuelva a percibir el dinero girado a través del  programa “Nuestro Club” impulsado por la Secretaria de Deportes de la Nación.

En ediciones anteriores 14 clubes que cumplieron con los requisitos necesarios, recibieron el subsidio de $10.000 pesos cada institución. Una vez recibido el subsidio, tienen un lapso de 45 días para rendir en que han invertido el monto mencionado, actualmente son más de 20 los clubes que participarían del mismo.

Deja un comentario