Ciudad, Política

Denuncian falta de planificación en la entrega de viviendas

El presidente de Pacto Solidario Marplatense, Eduardo Romanín, criticó hoy la forma en que “sin previsión” se construyeron 500 viviendas en el barrio Belisario Roldán, sin contar con la planificación necesaria para conocer la forma en que impactaría en esa zona de la ciudad.

Los planes de viviendas suelen ser acciones promocionadas por el Estado, por su característica de darles un techo a personas que hasta ahora no lo tenían, o al menos de mejorarles la calidad de vida. Sin embargo, a veces se realizan sin los estudios estratégicos necesarios sobre la zona donde se construyen.

Esto ocurriría en el barrio Belisario Roldán, según declaraciones de Romanín realizadas en Radio Brisas. Según manifestó el dirigente político, las 500 casas que allí fueron entregadas sumaron 25 mil habitantes a una zona que no estaría en condiciones de recibirlas.

“Se construyeron estas 500 viviendas que sumaron 25 mil personas a la zona sin previsiones en relación al impacto que causa en materia educativa y en los sistemas de transporte y salud”, cuestionó el dirigente. La crítica se da al analizar si el barrio puede dar atención en educación y salud, o si el servicio de transporte está preparado para responder a semejante demanda.

Para Romanín “estas viviendas no se han hecho con la planificación mínima que este tipo de construcción amerita”, por lo que se estaría dando en Belisario Roldán una situación complicada con la forma en que se aplicarán determinados servicios como los mencionados anteriormente.

Deja un comentario