Ciudad

Denuncian el estado de abandono de la “ex casa del deportista”

El Concejal Mario Rodríguez (UCR), Presidente de la Comisión de Deportes del HCD, se hizo presente en la “ex Casa del Deportista”, ubicada en la zona de Punta Mogotes, de esta ciudad, dependencia que antes estaba a cargo del EMDeR y desde hace unos añospasó a depender de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Casa del Deportista 1

El motivo de la visita fue constatar las condiciones en que se encuentra el edificio, en el cual se desarrolló el denominado “Operativo Frío”, y que aloja a adultos mayores derivados del Hogar Municipal de Ancianos.

El “Operativo Frío” fue creado a fin de dar asilo nocturno a personas que se hallan en estado de calle, para que las mismas tengan un techo y una cama para dormir durante las noches de invierno.

Cabe recordar que hasta el año pasado se encontraba funcionando en lo que fue otrora el Hogar Laguna, sito justamente en la Laguna de los Padres. Con motivo de las pésimas condiciones en que aquel edificio se hallaba, y que fueron oportunamente denunciadas por el Concejal Rodríguez, fué que este año destinaron la “ex Casa del Deportista” para cumplir dicha función.

Casa del Deportista 3

“Al deterioro total del Hogar Laguna, le sumamos ahora el estado de abandono en que se encuentra la “ex Casa del Deportista”. Nos resulta incomprensible que el gobierno de Pulti descuide de esta manera edificios que son parte del patrimonio municipal”, afirmó el edil radical.

“Hemos encontrado que el edificio adolece de fallas estructurales y de mantenimiento. Cables colgando, humedad en las paredes, techos muy deteriorados, bolsas y montones de ropa donada que no ha sido distribuída entre las personas necesitadas, entre otras cuestiones a resolver. Se debería desde el gobierno municipal proceder a reparar el lugar, a fin de ponerlo en valor, y que vuelva a ser la “Casa del Deportista”, orgullo de los marplatenses, que alguna vez fué. Para ello es necesario, y lo vamos a impulsar, que se asigne una partida especial con ese fin”, sentenció Mario Rodríguez.

Deja un comentario