Ciudad, Información General

Denuncian caos de tránsito en Playa Grande

Hemos reiteradamente denunciado ante las autoridades las siguientes infracciones, que se repiten a diario sin que exista una acción efectiva que haga cesar las mismas. Ellas son:

 1)      Estacionamiento de vehículos sobre las veredas del Paseo Celso Aldao, de día y de noche, impidiendo el paso peatonal.

 2)      Emisión de música por altoparlantes de día y de noche, en tonos elevadísimos, que impiden el descanso de los moradores del sector.

 3)      Obviamente, los usuarios de estos vehículos con sus acompañantes, utilizan el sector para gritar, bailar, beber, etc. provocando ruidos muy molestos. Similar situación viven los vecinos de la calle Leandro N. Alem, sin que exista eficiencia en el accionar de la autoridad municipal. Emisión de ruidos excesivos originados en escapes adaptados en autos y motos, que aceleran permanentemente, impidiendo el descanso y alterando la tranquilidad de los habitantes. Esto ocurría de noche entre las 23:00hs. y las 3:00 hs. Ahora es de día y de noche.

4)      Realización de carreras de autos y motos, también tanto de día como de noche, conformando las denominadas “picadas ilegales” en forma permanente en el sector costero. Fundamentalmente, desde el inicio del Paseo Celso Aldao en la intersección con Boulevard Marítimo y Rodríguez Peña hasta el Yacht Club Argentino y regreso. Esto ha sido filmado por Canal 10.

5)      Motos circulando sin casco y con escapes adaptados, y autos con escape libre a altas velocidades, día y noche en toda la costa.

6)      En el cruce de Boulevard Marítimo y Rodríguez Peña, autos y motos doblan en contramano, circulan de idéntica forma, motos que circulan por las veredas y escaso respeto de las señales lumínicas, lo que ha provocado y provoca serios problemas .-

7)      El Bloque Radical del Concejo Deliberante – en forma unánime – en el mes de junio del año 2010, solicitó a la Presidencia del Cuerpo la colocación de reductores de velocidad, para comenzar a paliar al menos alguno de los problemas que se han mencionado. No existió respuesta.

8)      Las llamadas al TE. 499 – 6280  que es la Dirección de Tránsito tropiezan generalmente con una respuesta que es “no tenemos personal disponible”, o “el personal es muy escaso” o “el personal está afectado a otros servicios”. Las veces que han venido, que son escasas y sólo lo hacen a pedido, sabiendo que en el sector el problema es diario y permanente, no labran infracciones, se limitan a hacer acto de presencia.

9)      Comunicándonos con el 911 logramos que venga un patrullero. Los vehículos se retiran, dejan de correr picadas. A los pocos minutos, la Policía de la Provincia de Buenos Aires se retira y vuelve el caos.

 Este es el cuadro de situación. Queremos que ese medio periodístico esté informado, así como el resto de la población, dado que la inexistencia del Estado municipal cumpliendo sus funciones, es llamativa y los ciudadanos tienen el derecho de conocer estos incumplimientos. Así como el Estado tiene el deber de solucionarlos.

Deja un comentario