Ciudad

Denuncian amenazas e intimidaciones en la Facultad de Derecho

Integrantes del Movimiento sur denunciaron a militantes de la agrupación universitaria Franja Morada, conducidos por los concejales Nicolás Maiorano y Maximiliano Abud, de haber propinado amenazas a estudiantes pertenecientes a la lista opositora, que este viernes protagonizará las elecciones en la Facultad de Derecho.

“Queremos recalcar que durante la campaña previa a las elecciones, militantes de la agrupación opositora, en su mayoría mujeres, han recibido constantemente amenazas y aprietes”, señalan a través de un comunicado de prensa. Estas acciones, agregan, cuentan con la “complicidad” de la agrupación menemista CREAR.

Entre las actitudes violentas que denuncian, señalan que en uno de los días de campaña fueron “corridos de la Facultad por los militantes de Abad y Maiorano, quienes una vez solos dentro del edificio, exigieron al personal no docente que cerrara con llave las puertas y comenzaron a arrancar los pocos carteles que presentaban las propuestas de la oposición”.

Además de estas acciones, el Movimiento sur señaló también irregularidades tales como el adelantamiento “adrede” de las elecciones sin contemplar los plazos estatutarios, impidiendo a la oposición realizar una campaña de difusión de sus propuestas, o la conformación de “listas fantasmas” para “dispersar el voto polarizado y confundir a los estudiantes”.

En el comunicado se agregan acciones como impedir la reposición de boletas por parte de los fiscales de la oposición, la rotura de la veda electoral sin recibir ningún tipo de sanción p el robo “sistemático” de boletas de la oposición. “Ante estas irregularidades, los apoderados de la lista opositora han intentado dejar constancia en actas de las objeciones pertinentes, y han obtenido la negativa de la junta electoral constituida en su integralidad por el oficialismo y sus aliados del PJ”, denunciaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*