Ciudad

Denuncian a escuela por despedir a docente que reclamó el pago de asignaciones familiares

2014-03-05_1394061699_sadopmovilLo denunció la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), asegurando que el Instituto Carlos Tejedor, despidió a una profesora luego de que reclamara el pago de asignaciones familiares.

Desde el gremio adelantaron que “se realizarán todas las medidas gremiales necesarias hasta que efectivamente cesen esas prácticas. El Instituto Carlos Tejedor se negó a reconocerle el derecho a cobrar las asignaciones familiares que la ley indica a una madre sostén de familia, aunque su acción demuestra que para indemnizar, dispone de recursos. Hasta se le llegó a cuestionar que tres hijos, es mucha cantidad”.

Asimismo integrantes del sindicato aclararon que “lamentablemente no es el primer caso de este tipo que se da en la escuela, ya que en la institución se han denunciado otros hechos de maltrato laboral y de privación de los derechos de los trabajadores. En reiteradas oportunidades  dificultaron o negaron el reconocimiento de licencias; cuestionaron la intervención del sindicato en su legítimo rol de asesoramiento y acompañamiento de los afiliados o tuvieron expresiones tendientes a desprestigiar a los representantes sindicales”. Agregando que “fueron varias las oportunidades en que realizaron reuniones en forma individual, y de carácter intimidatorio hacia los docentes frente a sus reclamos o consultas”.

En ese sentido señalaron que “ante a las numerosas denuncias recibidas, en julio de 2014 se los citó a audiencia en el Ministerio de Trabajo en las que el representante de la escuela se comprometió a abrir una mesa de diálogo y trabajar en solucionar los reclamos. A casi un año de esa reunión y después de muchos intentos de hablar con ellos sobre la necesidad de respetar las leyes que regulan la actividad, no hemos tenido respuesta. Por el contrario, continuaron con esas prácticas hasta el punto de seguir con los despidos o forzar las renuncias”.

Finalmente desde SADOP remarcaron que “se harán las denuncias correspondientes todos los ámbitos pertinentes y todas las acciones gremiales necesarias hasta que efectivamente cesen esas prácticas”.

 

 

 

Deja un comentario