Policiales

Denuncian a dos efectivos del CPC por abusar sexualmente de una joven en estado de ebriedad

Alejandro-Granados-Zarate-4Una joven de 20 años denunció en las últimas horas, haber sido víctima de un abuso sexual por dos integrantes del Comando de Prevención Comunitaria el domingo a la madrugada, a la salida de un boliche ubicado en San Martín al 3500. La víctima realizó la correspondiente declaración en la Comisaría de la Mujer y aseguran que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que la misma, en diferentes tramos, fue casi incomprensible.

La mujer junto a una amiga, habrían salido en la madrugada del domingo del boliche bailable ubicado en San Martín al 3500, y dos uniformados se ofrecieron a llevarlas. Por lo declarado, la veinteañera aceptó ser trasladada mientras que su amiga desistió de la invitación. Luego la joven habría sido abusada sexualmente por la dupla de uniformados.

Para certificar la veracidad de los hechos, debido a su avanzado estado etílico, a la veinteañera se le realizaron exámenes médicos de rigor para determinar si en verdad había sido víctima de un ataque sexual. Las pruebas fueron enviadas a la ciudad de La Plata donde en los próximos días se sabrá a ciencia cierta si el abuso existió.

El fiscal interviniente en la causa Alejandro Pellegrinelli, esperará los resultados de las muestras que se le tomaron a la joven para luego citarla a declarar nuevamente, tanto a ella como a su amiga, y de esa manera determinar si comienza una investigación al respecto.

Vale la pena destacar, que algunas versiones indican que  si bien la investigación incumbe a los dos ocupantes del móvil, solamente uno de ellos sería el autor del abuso denunciado.

Por su parte el jefe de la Policía de Prevención Local, Fernando Telpuk, consultado por este tema aclaró que “se trata de una denuncia muy grave donde tomó carta la fiscalía interviniente y la Policía de la Provincia está haciendo lo propio con los efectivos. Se sabe quiénes son porque es muy fácil identificarlos, ya que con el sistema ABL se sabe dónde está cada vehículo y los efectivos a bordo” y añadió que “por el momento los efectivos fueron identificados y momentáneamente apartados del servicio”.

Asimismo agregó que “cuando hay una sospecha que un policía está involucrado en un delito, lo primero que pienso es cómo debemos formarlos para evitar las conductas indebidas. Son personas a las que la ciudadanía le encomienda sus seguridad y tienen que responder al efecto”.

 

 

 

Deja un comentario