Ciudad, Información General

Denuncian “pésimas condiciones laborales” en el Plan Agua + Trabajo

Vecinos del barrio La Herradura y trabajadores de la cooperativa social El amanecer de la casa del Movimiento Teresa Rodríguez, se manifestaran esta mañana en la plaza ubicada frente al CDI de ese sector para denunciar la actual situación del plan nacional denominado Agua + Trabajo.

Según indicaron, el plan consiste en hacer redes de agua para el barrio y al mismo tiempo generar trabajo para los desocupados de la ciudad. Sin embargo, en La Herradura aún no tienen agua en forma permanente, ni los trabajadores son remunerados debidamente.

En relación a la obra, se explicó que se encuentra retrazada aproximadamente tres meses, debido, sobretodo, a las “pésimas condiciones laborales que imposibilitan la continuidad de los trabajadores en la cooperativa”.

Por otra parte, los vecinos denunciaron que el agua de las napas está “contaminada” y que su situación es “desesperante” ya que no cuentan con suministros cercanos de agua. Los manifestantes aseguraron que “las autoridades nacionales y municipales se encuentran ausentes”.

Los comentarios están cerrados.