Ciudad, Información General

Denuncian “deficiente” recolección de residuos en Los Acantilados

Vecinos del barrio Los Acantilados denunciaron que la empresa 9 de Julio, encargada de juntar los residuos en la ciudad, realiza su labor de manera “deficiente” en aquel sector. Según indicaron, sólo se levanta la basura en las calles principales dejando al resto sin servicio.

Así lo indicó Mariela Acha, una de las vecinas, quien en diálogo con Radio Brisas explicó que la empresa recolectora de los residuos sólo pasa por aquellas arterias que son consideradas importantes y “deja al resto de las viviendas sin servicio”, con las consecuencias que eso conlleva.

Sobre lo que ocurre en el barrio, Mariela comentó que por la falta de un trabajo acorde de parte de la 9 de Julio, se termina “acumulando la basura, los perros destrozan las bolsas de residuo y esto es algo totalmente antiecológico”. Aseguran que las calles quedan más sucias que antes.

La vecina reconoció que ha se han hecho las quejas pertinentes ante la empresa, pero que todavía no se han obtenido respuestas a sus reclamos. Y reiteró que el servicio que se brinda es “deficiente”.

De todas maneras, consultado al respecto el representante de la 9 de Julio, Fabián Lescano, comentó que la denuncia ya fue recibida y que en las próximas horas se enviará un supervisor a constatar la situación que se vive en Los Acantilados. No obstante, se comprometió a aportar una solución.

Un comentario

  1. Hace tres semanas un grupo de voluntarios juntó mas de 40 bolsas de basura de las playas “privadas” de la zona, donde no hay empresa contratada para limpiar. Las bolsas las dejaron sobre la ruta, como corresponde, acomodadas en varios montículos. No es basura orgánica que sea presa de los perros por lo que quedó a la espera que el servicio de recolección de residuos de la ciudad las retirase, mucho mejor en el basural que en la playa. Al día de hoy la basura sigue al costado de la ruta, los camiones de la 9 de julio no la recogen. ¿Para qué están? Con el viento y la lluvia la basura volverá a bajar a las playas… AMARDELPLATA

Deja un comentario