Portada

Denuncia por acoso sexual contra Mourelle: Los pedidos para separarlo del cargo serán resueltos en comisiones

 

En el marco de una cuestión previo, la edil de Acción Marplatense Claudia Rodríguez propuso votar una resolución solicitando al intendente Arroyo que separara del cargo al Secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, hasta que la Justicia se expida respecto a la denuncia por acoso sexual, radicada por una ex empleada en la Fiscalía Nº 4.

En tales circunstancias tras los sucesivos pronunciamientos contra el funcionario por parte de los concejales Verónica Lagos, Marina Santoro, Cristina Coria y Mario Rodríguez, se pasó un cuarto intermedio, donde finalmente la iniciativa de la ex campeona Mundial de Patín se diluyó cuando todo parecía que el Cuerpo mayoritariamente solicitaría al hombre del impermeable azul que apartara a Mourelle del comando de las finanzas municipales preventivamente.

Finalmente, el Cuerpo resolvió la formación de un expediente  con las notas mediantes tanto el Sindicato de Trabajadores Municipales como  la mayoría de las integrantes del  grupo de Trabajo de Políticas de Género del HCD (Vilma Baragiola, María Cristina Coria y Natalia Vezzi (del radicalismo), Mercedes Morro (Frente Renovador), Claudia Rodríguez (Acción Marplatense), y Verónica Lagos, Virginia Sívori y Mariana Santoro (de Unidad Ciudadana) ) se solidarizaron con la denunciante, solicitando que el funcionario sea apartado del cargo en forma provisoria.

Dicho expediente fue girado  a las comisiones de Derechos Humanos y de Legislación a fin de  que, en forma conjunta, analicen la cuestión y  adopten una resolución al respecto, no sin antes motivar una áspera discusión,  durante  el cuarto intermedio, entre el edil atlántico Mauricio Loria y lspresidenta del bloque radical Vilma Baragiola.

Roberto Latino Rodríguez

5 Comentarios

  1. Que lo saquen del cargo hasta que la situación sea aclarada

  2. ¡Muy bien! No vaya a ser que discutan por otras estupideces como la inseguridad, las calles rotas y otras abandonadas a la buena de Dios, el estado de las cales, el transito la limpieza y otros menesteres que no le llevaría tantas cesiones de discusión por uno de sus mismas razas.

  3. No tiene. ni sabe. El significado de la palabra DIGNIDAD
    Y EL DR.ARROYO NO SABE GOBERNAR Y LE FALTA LO QUE HAY QUE TENER PARA ECHARLO.

  4. Que facil es encontrar una excusa para deshacerse de un funcionario molesto!!

  5. señores esta es una situación mas dentro del complejo mundo municipal, con la variante que esta fue a la justicia y esta se expedirá en tiempo y forma. La ciudad necesita de Uds trabajando a destajo sobre los problemas que día a día se agravan, es decir estamos sentados sobre una caldera que elevo su temperatura a muchos grados , por lo tanto es de temer las consecuencias. Trabajen para buscar algún paliativo a tanto desorden, hay desocupación, vendemos un pan que da vergüenza, mucha gente en estado de calle, y un ejecutivo que sigue jugando a la gobernabilidad sin encontrar el camino. Los actos de violencia son consecuencia de lo dicho, Mar del Plata nunca se vio envuelta en esta delicada situación que no le es propia esta inserta en el pais pero aqui se nota mucho por ser una ciudad tranquila.-

Deja un comentario