Ciudad, Policiales

Demoras en preseleccionados para policías

Esta semana los 255 aspirantes comenzaron con la capacitación. Hay quejas por la poca claridad en la manera de difundir los preseleccionados. Denuncian que en ese listado aparecen familiares directos de funcionarios policiales.

Las demoras en la preselección de aspirantes para los cargos administrativos en la policía local, trajeron una serie de denuncias por parte de los evaluados, que incluso llegan a asegurar que las designaciones “se hicieron a dedo”.

Un grupo de personas que se habían presentado al examen para posibles trabajadores administrativos dentro de la policía, aseguraron que hay varias cuestiones que los hace dudar sobre la veracidad de la selección:

Por un lado, la difusión del listado llevó casi dos meses, cuando se había anunciado en un principio que sería de 45 día máximo.

Por otro lado, de las casi dos mil personas que se presentaron a rendir, sólo fueron seleccionadas 255, con lo que las dudas apuntan al método de descarte sobre los exámenes.

Julian Bentaberri, quien se presentó a rendir examen, aseguró: “Yo me quedé extrañado cuando vi que no figuraba entre los elegidos porque estoy convencido que contesté todo bien. Tengo varios amigos que me dijeron lo mismo y lo cierto es que no sabemos cual fue el criterio o la metodología de elección“.

Otro tema es que no presentaron los puntajes de las pruebas, ni hay forma de consultarlos. Hablando con colegas,  muchos dicen que fueron elegidos ‘a dedo’, ya que son familiares directos o indirectos de actuales policías locales“, culminó.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia habían anunciado, tras los reclamos de varios sectores locales (sobre todo taxistas y remiseros) que al rededor de 250 policías que se encontraban trabajando en áreas administrativas en el Partido de General Pueyrredon, debían ser relevados por civiles, para que pudiesen salir a la calle.

A fines del mes pasado, en la página oficial del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, se publicaron los preseleccionados para cubrir dichos cargos y a partir de ahí comenzaron los rumores y sospechas.

El sitio donde se puede consultar los nombres de los seleccionados es: http://www.mseg.gba.gov.ar/mjysseg/actualidad_dinamica/Ingreso2011/Preselmardel.html.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario