Ciudad

Demolieron una casa usurpada por delincuentes en el barrio Los Pinares

Previo se realizó un trabajo social con personal de la Secretarías de Desarrollo Social y la de Salud. Las reiteradas denuncias de los vecinos del barrio y la constatación de las cámaras de seguridad en la zona sobre hechos delictivos por parte de los ocupas llevaron a la determinación. Las acciones tienden a la prevención de riegos en la seguridad, la integridad física y la salud de los que transitoriamente ocupaban este lugar y así también, de los vecinos del barrio. También se detuvieron a dos personas por delito contra la propiedad.

Prensa MGP - Control - Protección Ciudadana - Demolición - Los Pinares

La Municipalidad de General Pueyrredón (Mar del Plata – Batán), a través de la Subsecretaría de Control, a cargo de Adrián Alveolite, acompañado por el Director de Protección Ciudadana, Cesar Ventimiglia y efectivos de la Comisaría Séptima, realizó una intervención en una casa que hasta hace poco se encontraba usurpada en el barrio Los Pinares.

El operativo se llevó adelante como resultado de imágenes tomadas por la Cámara de Seguridad Municipal y luego de reiteradas denuncias de los vecinos. Se procederá a la demolición del inmueble, poniendo a disposición de la Sociedad de Fomento, el espacio verde resultante.

En ese contexto, el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, expresó que “básicamente es un procedimiento más, que apunta a la seguridad pública en el barrio Los Pinares, para devolverle tranquilidad a un barrio”.

Procedimiento del operativo

El Subsecretario Alveolite especificó que “se trataba de una vivienda que estaba hace un tiempo ocupada por unas cuantas personas”, e informó que “era un lugar que no solamente ponía en riesgo la seguridad, la integridad física y la salud de las personas que transitoriamente ocupaban este lugar, sino que además, en base a las tareas de observación e investigación llevadas adelante por persona municipal y de la comisaría séptima, se advertían movimientos bastante extraños que a los vecinos le generaban mucha preocupación”.

“Por eso, en el marco de este trabajo que estamos llevando adelante, hoy vamos a disponer la demolición de esta propiedad, previo a haber asistido a todas las personas que estaban ocupando este lugar”, indicó Alveolite.

Asimismo, Alveolite señaló que “se trataba de adultos entre ellos una mujer con tres chicos. En este caso; fue asistida por la Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, brindándole la cobertura médica y asistencial necesaria para devolverle un lugar digno de vida”.

Hechos ilícitos captados por las Cámaras de Seguridad Municipal

Por su parte, el Director de Protección Ciudadana, Cesar Ventimiglia indicó que “una cámara ubicada en este lugar, la cual ya había sido utilizada en varias oportunidades, como recurso para la Comisaría Séptima”, y aclaró que “había dos detenidos por hechos cometidos por personas que ocupaba esta casa y también recibimos reclamos de vecinos de la zona lindera, muy preocupados porque había cambiado el panorama de su barrio”.

Respecto al procedimiento, Ventimiglia explicó que “constatamos con el personal del área de Dirección de Protección Ciudadana, que había un estado de insalubridad total, una situación en donde debíamos preservar a los ocupantes como niños, adolescentes, mujeres y personas de edad con problemas de alcohol”.

“Lo primero que hicimos fue trabajar dándole contención con otras áreas municipales como Desarrollo Social y la Secretaría de Salud. Esta última, le dio la atención necesaria, y el Departamento de Planeamiento consideró que el lugar es inhabitable, porque está en pésimo estado”, indicó Ventimiglia.

En ese sentido, el Director de Protección Ciudadana prosiguió explicando que “por eso se va a demoler esta casa, y la idea es que el espacio verde quede a disposición de la Sociedad de Fomento”, y afirmó que “nosotros vamos a colaborar en este sentido, para recuperar este espacio verde y devolverle la fisonomía al barrio”.

Por último, Ventimiglia destacó “la colaboración de la Comisaría Séptima, y del Comisario Acosta, porque permanentemente nos apoya en esta gestión, que es un trabajo en equipo, de varias áreas municipales y de la Provincia”.

Prensa MGP - Control - Protección Ciudadana - Demolición - Los Pinares 2

Dos personas detenidas por delito contra la propiedad

En el mismo contexto, el Comisario Miguel Ángel Acosta, perteneciente a la Comisaría Séptima, explicó que “hicimos esto a raíz de varias reuniones que tuvimos con Sociedades de Fomento y con personas del Foro de Seguridad”.

“Estas distintas áreas indicaron este lugar como inestable, con personas que salen en motos a todas horas, y además el reporte de la cámara de seguridad de la Municipalidad arrojaba las mismas imágenes que tienen los vecinos”.

El Comisario Acosta afirmó que “hicimos un trabajo de prevención en el lugar”, e indicó que “hemos llegado a detener a dos personas por delito contra la propiedad de la zona Constitución que evidenciaban como lugar de paradero, este lugar que hoy vamos a demoler”.

Finalmente, Acosta destacó que “logramos con la Municipalidad un trabajo en conjunto, ubicar a la gente y lograr desarticular este lugar que servía de aguantadero de algunas personas que tal vez no son del barrio y se ocultaban acá luego de ejecutar delitos”.

Deja un comentario