Policiales

Demolieron otra construcción abandonada en el barrio Libertad

Foto MGP - Seguridad - Demolicion en Maipu y PiqueEste martes en Maipú y Pigüé -barrio Libertad- la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de un trabajo conjunto entre la Secretaria de Seguridad, la Subsecretaria de Control, el Ente de Vialidad y Alumbrado y el de Obras y Servicios, se procedió a la demolición de una construcción abandonada que era señalada como un foco de inseguridad para los vecinos. Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Rodolfo Manino Iriart; el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, y el titular de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti.

En este marco, Manino Iriart destacó que “trabajamos conjuntamente con el Ente de Obras y Servicios Urbanos y el de Vialidad y Alumbrado para demoler una construcción abandonada, a pedido de los vecinos. Destaco asimismo la participación de la repartición de Drogas Ilícitas de la Provincia de Buenos Aires, ya que después de una investigación se pudieron secuestrar drogas y hubo aprehendidos en este lugar”.

“Este terreno estaba usurpado, había pasamanos en las paredes para sacar la droga y recibir el dinero y las ventanas estaban tapiadas. Nos parece importante devolverle al propietario este lugar. Estamos tratando de contrarrestar este tipo de actividades con actividades positivas. Hemos podido cumplimentar hoy un deseo concreto de los vecinos para que este aguantadero no exista más”, concluyó el funcionario

Por su parte, el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite aseveró que “el intendente Pulti nos ha pedido a todas las áreas de Gobierno que intensifiquemos este trabajo en el marco del Programa Propietario Responsable, que tiende a devolverles tranquilidad a los vecinos de un barrio. Lo hacemos generando la demolición de construcciones abandonadas que representan un lugar propicio para diferentes actos que los ciudadanos repudian y no le hacen bien al entorno”.

“Como lo ha expuesto el Secretario de Seguridad, se genera entrada y salida de personas con diferentes objetivos, todos relacionados con situaciones ilícitas y que preocupan muchísimo a los vecinos. Queremos subrayar que quienes detecten estas situaciones pueden comunicarse con el área de Control Municipal en la avenida Luro 2633; también, acercarse a la dependencia de Inspección General en Belgrano 3467 o a la Secretaría de Seguridad en Garay entre Independencia y Catamarca. En cualquiera de estos lugares pueden solicitar estas intervenciones para que prontamente comencemos a notificar a los titulares a fin de que pongan en valor su propiedad y generen la demolición. De no ser así lo realiza la Municipalidad, que traslada el costo de estas tareas al titular de dominio del bien”, señaló el subsecretario de Control.

Para finalizar, el titular de Vialidad y Alumbrado subrayó que “cada vez que nos convocan desde la Secretaría de Seguridad y desde la Subsecretaría de Control, ponemos a disposición todos los medios que tenemos para llevar adelante esta tarea. Cuando se detectan estos lugares hay que actuar rápidamente para detener a las personas y eliminar el espacio, porque de lo contrario se hace propicio para que venga otro grupo a ocuparlo. Está claro que en Mar del Plata no hay un tema de jurisdicciones, sino un grupo de Gobierno comprometido en la lucha contra el narcotráfico para poder devolverles la tranquilidad a los vecinos”.

 

Deja un comentario