Política

Demasiadas razones para decir NO

El próximo 9 de junio deberemos decidir por SI o por NO a la POLICIA MUNICIPAL, que debería ser llamada propiamente “la Policía de Pulti”.

Anuncio-Gustavo-Pulti-FABIAN-GASTIARENA_CLAIMA20130510_0078_17Con perversidad inocultable el Ejecutivo local nos plantea a los vecinos “Si quieren seguridad les aumentaré el 16 % los impuestos, aún antes de que esa policía esté en las calles”.

DESDE NUEVA UNIÓN CIUDADANA LE DECIMOS QUE NO A LA POLICIA MUNICIPAL porque:

a ) Ya tenemos a la Policía Bonaerense

b) Es una falsa disyuntiva la que se nos propone, porque el Sr. Intendente puede y debe hacer muchas cosas por nuestra seguridad, como colocar cámaras, mantener y reparar los patrulleros, monitorear la cobertura cuadricular, proponer la designación de jefes policiales o al menos pedir la remoción de aquellos que no sean adecuados, generar políticas de seguridad preventiva desde el municipio.

PULTI NO NECESITA COMANDAR SU PROPIA POLICIA para procurar seguridad a los vecinos SI DEBE TENER CONVICCION Y FUERZA PARA DEFENDER LA VIDA, INTEGRIDAD y BIENES DE LOS VECINOS UTILIZANDO LOS MEDIOS DISPONIBLES QUE NO SON POCOS
c) Hasta la fecha y desde que asumió en el año 2007 ha firmado un convenio tras otro, ha recibido más de $ 28.000.000, ha prometido infinidad de cosas CON RELACIÓN A LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS: JAMÁS CUMPLIÓ con ninguna de ellas ni hizo las obras a las que se comprometió. Esto no ocurrió una sino reiteradas veces (7 son los convenios firmados y no cumplidos)

 

d) En el mejor de los casos 300 efectivos de la POLICIA MUNICIPAL son rotundamente insuficientes, además de terriblemente caros. Divididos en 3 turnos, son menos de 100 efectivos en la calle al día, a los cuales les tenemos que descontar los francos, las vacaciones, las carpetas médicas, etc. .Son MENOS DE 6 EFECTIVOS POR COMISARIA.

 

e) Si a nuestro Inendente tanto le interesa nuestra seguridad, puede hacer infinidad de cosas MÁS ALLÁ DE AUMENTAR TASAS.
f) ¿ Podemos llegar a creer que la Policía Municipal funcionará mejor que Tránsito, la recolección de residuos, la limpieza de la ciudad, el CEMA, las salas de salud, las escuelas municipales, Defensa Civil, Minoridad, etc ? Obviamente NO.
g) ¿ Podemos creer que si antes no hizo nada por nuestra seguridad, ahora lo hará ?. Seguramente NO

 

h ) Es impensable que un Municipio solvente la estructura que implica un cuerpo policial, que incluye: edificios, escuelas, profesores, vehículos, combustibles, comisaría de la mujer, jefaturas, investigaciones, científica, laboratorios,

tecnología, comunicaciones, seguros, Arts, bomberos, logística, judiciales, talleres, cuerpo médico,estadísticas,

patrullaje, archivos, mobiliario, informática, mecánica, distribución, etc.etc.etc.
Sin esta estructura de soporte logístico, de poco sirve un efectivo más o menos en la calle.
I ) Dice el Sr. Intendente que destinará $ 150.000.000 al año. Desde ya le adelantamos que CON ESA SUMA POCO

Y NADA PODRÁ HACER. Sólo en sueldos y cargas sociales de 300 personas, tendría más de $ 75.000.000 al año. Si llevamos el cálculo anterior a 2000 efectivos la suma asciende a la friolera de $ 487.000.000
Hay además múltiples razones operativas y prácticas que son muy largas de explicar en esta gacetilla, pero que adjuntamos en documento anexo, que nos llevan a la conclusión de DECIR NO A LA POLICIA DE PULTI.
LO MÁS PROBABLE ES QUE SEA UNA ESTRATEGIA PARA PEDIR OTRO CRÉDITO, ENDEUDARNOS UNA VEZ MÁS Y USAR EL DINERO PARA TAPAR OTROS AGUJEROS DE LA MUNICIPALIDAD.

 

Julio P.Lobato

Presidente

Junta Ejecutiva

Nueva Unión Ciudadana Gral.Pueyrredón

 

Un comentario

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que publican. NO A PULTI.
    Estamos desprotegidos los ciudadanos que pagamos impuestos,
    nuestro dinero paga policía para cuidar ladrones que vienen
    heridos al hospital dos por turno para acompañarlo al baño,
    SEIS 6 POR DIA POR CADA CHORRO QUE LLEGA AL HOSPITAL.
    Y nuestros hijos,o nosotros, salimos de casa y no sabemos si volvemos.
    VI ESTO AL ESTAR ACOMPAÑANDO A MI HIJO EN HOSPITAL REGIONAL, QUE FUE HERIDO POR MOTO CHORROS CON ARMA BLANCA.

Deja un comentario