Política

Dell Olio tambaleante: concurre al Concejo entre denuncias y más sospechas

blank“Por el incremento a todas luces injustificado del patrimonio del Ing. Mario Dell Olio”, manifestó el pasado viernes el fiscal federal Juan Manuel Pettigani, quien  solicitó a la Fiscalía General que se inicie una investigación por enriquecimiento ilícito.

El polémico titular del Directorio de OSSE, Ing. Mario Dell Olio, concurrirá este lunes a la reunión conjunta de las comisiones de Hacienda y de Recursos Hídricos, para informar el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado para el Ejercicio 2017, que prevé un significativo incremento tarifario del servicio  del 41%.

Caso OSSE: cuando de la gloria a Devoto hay un paso

OSSE la caja que explotan kirchneristas y el SITOS

OSSE: caerían en abstracto la validez de últimos actos administrativos

Si bien ambas comisiones son presididas por el hijo del intendente, Guillermo Arroyo (Hacienda), y  la edil de la más estrecha confianza del `hombre del impermeable azul´, Patricia Leniz (Hídricos),  quienes procurarán que la reunión se limite a la cuestión presupuestaria se prevé que más allá de la protección oficialista, la denuncia penal contra Dell Olio sea introducida en el debate.

En la recta final hacia la última sesión ordinaria de prorroga la presentación del fiscal federal complejiza la ratificación del pope de Obras Sanitarias y según trascendidos, el Frente Renovador estaría revisando su postura de acompañamiento.

Denunciaron a Mario Dell Olio por enriquecimiento ilícito

Dell Olio recibe protección bajo sospechas de fuertes casos de corrupción: Arroyo en la mira  

Mientras Arroyo los apaña, se multiplican las graves denuncias contra autoridades de OSSE

Cabe traer a colación que fundamentando su voto positivo en Recursos Hídricos, el concejal Alejandro Carrancio, aclaró que “habitualmente la postura de nuestro bloque es convalidar las designaciones que haga el Ejecutivo salvo que encontremos alguna incompatibilidad manifiesta o alguna otra cuestión muy particular que haya que atender o que creamos que no sea una persona idónea”.

Por otra parte,  el decreto de la Presidencia del HCD convalidando la designación de las autoridades de OSSE propuestas por el jefe comunal ad referéndum del Cuerpo estaría viciado de nulidad, pues colisionaría con la Ordenanza 7445.

Contra el aumento en OSSE y la continuidad de Dell´Olio

¿A la hija del intendente la asesora Gilardi?: demanda a OSSE

Obras Sanitarias, un mundo aparte… pero sospechoso

La norma en su artículo 1º determina que “esta Sociedad es de carácter unipersonal y su único socio es la Municipalidad de General Pueyrredon, que constituye la Asamblea de Accionistas. A los efectos de la Ley 19550, la decisión de la Asamblea de Accionistas se expresará mediante la sanción y promulgación de ordenanzas”.

Escándalo en OSSE: sobrina de Dell Olio a juicio oral por usurpaciones

Negocios y amistades peligrosas en el escándalo de OSSE

Arroyo y los 200 millones de OSSE: “Yo como concejal no lo voto”

Por otra parte, continua sin respuesta el pedido de informes que a instancias del radical concejal Mario Rodríguez, Legislación había reiterado al hombre fuerte de la empresa municipal sanitaria en relación a su sobrina la Dra. Melina Evaristo,  que está acusada  de integrar una banda dedicada a las usurpaciones y donde tenía acceso privilegiado a la base de datos de Obras Sanitarias.

¿Cofradía política o complicidad delictiva?

OSSE y Plaza Mitre: la mano larga de la falla humana

Obras Sanitarias ¿el Monasterio marplatense?

6 Comentarios

  1. blank exempleados de osse

    Puesta a Punto Inicial: Por el termino de 60 días corridos el contratista realizara la revisión integral de la totalidad de la traza de Emisario Submarino motivo de la presente contratación a fin de confeccionar un pormenorizado Informe con el registro del estado inicial en que se encuentra la totalidad de la infraestructura motivo de la presente contratación.
    A la vez procederá a realizar todos los trabajos de Mantenimiento que resulten necesarios de realizar con la finalidad de brindar condiciones de seguridad y poner en las mejores condiciones de funcionamiento posibles la totalidad de las instalaciones incluidas en el presente contrato. En este periodo las tareas incluirán también el recambio o reposición de espárragos de fijación de lastres.

  2. blank exempleados de osse

    Otro engaño sobre el funcionamiento del Emisario Submarino y van… se dijo El 18 de diciembre de 2015 que Mar del Plata inauguró la obra ambiental más grande de la historia de la ciudad: el emisario submarino, una cañería de 2 metros de diámetro sumergida en el mar para arrojar los efluentes cloacales a 4 kilómetros de la costa a través de 90 puertos difusores ubicados en los últimos 500 metros.
    El intendente Gustavo Pulti y el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario Dell’ Olio, presentaron en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) un informe sobre la calidad del agua de mar de la ciudad en el que comparan la situación hasta 2008, entre 2009 y 2014 (durante la construcción) y la situación actual. A través de diferentes datos mostraron que la obra, que demandó más de 5 años de trabajo, tuvo excelentes resultados en su primer mes de funcionamiento. Y ahora nos enteramos que hubo una nueva licitación por parte de OSSE, que es la LICITACIÓN PÚBLICA N°08/16, “PROGRAMA MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y A DEMANDA DEL EMISARIO SUBMARINO DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA”EXPEDIENTE N° 1343-C-2016, PRESUPUESTO OFICIAL: de PESOS TREINTA Y SEIS MILLONES TRES MIL QUINIENTOS DIEZ CON 36/100.- ($36.003.510,36-) con un plazo de la presente contratación de 3 años contados a partir de la firma del Acta de Inicio de obra., es decir que OSSE debe pagar por este servicio 12 millones de pesos mensuales, que puede ser prorrogable.- El servicio consiste según el PBC la Puesta a Punto Inicial: Por el termino de 60 días corridos el contratista realizara la revisión integral de la totalidad de la traza de Emisario Submarino motivo de la presente contratación a fin de confeccionar un pormenorizado Informe con el registro del estado inicial en que se encuentra la totalidad de la infraestructura motivo de la presente contratación.
    A la vez procederá a realizar todos los trabajos de Mantenimiento que resulten necesarios de realizar con la finalidad de brindar condiciones de seguridad y poner en las mejores condiciones de funcionamiento posibles la totalidad de las instalaciones incluidas en el presente contrato. En este periodo las tareas incluirán también el recambio o reposición de espárragos de fijación de lastres. Esto es demostrativo de que la puesto en funcionamiento del Emisario es una falsedad y que además OSSE se tiene que hacer cargo, de esa suma cuantiosa para que realmente comience a prestar servicio, cuando se ha dicho una y mil veces que, la obra estaba terminada, y sin embargo ¿ fue recepcionada la obra en esas condiciones?, además de todas las irregularidades cometidas que costó al erario público una erogación millonaria por sobre precio inicial, además del plazo extendido en más de 3 años y el cambio de proyecto inicial, y sin haber sido penalizada la contratista SUPERCEMENTO SCA de acuerdo a tantas irregularidades ¿ Por esta grave situación los Sres concejales y demás autoridades, nacionales, municipales y de OSSE, no abrieron una investigación? Estas autoridades van a gastar mil millones pesos aproximadamente entre emisario, planta de pretratamiento y terreno de 160 Hs., para dar una solución a la ciudad que aún está muy lejos que de llegue.-

  3. blank exempleados de osse

    Se deben hacer dos correcciones a las notas anteriores, por errores involuntarios, la primera se debe eliminar por es una parte de la nota posterior y donde dice 12 millones de pesos mensuales debe decir 12 millones de pesos anuales.-

  4. MDP, Lunes 26/12/16.
    “COFRADÍA POLÍTICA O COMPLICIDAD DELICTIVA?”
    Sección: CARTA DE LECTORES, Fecha: Jueves 20/10/16.

    Cada vez se hace más estrecho y estrangulador el cerco de la mentira y de la impunidad empezando a ser asfixiante para aquellos “Empleados Públicos” que revistieron y revisten como FUNCIONARIOS, cualquiera sea su rango jerárquico, función y también está incluido la parte gremial por ser responsables y co-responsables por acción u omisión, total o parcial, directa o indirectamente. Y en esto tiene suma importancia, total relevancia y definitiva determinación la “VOLUNTAD” de parte del PODER JUDICIAL en esclarecer, transparentar y develar si el proceder fue legal o ilegal, correcto o incorrecto, visible u oculto de LOS ACTOS PÚBLICOS llevados a cabo por estos involucrados.

    “LA COSA PUBLICA…” es la vidriera que exhibe a todos con total libertad y plena independencia, porque esta se basa y respalda en una máxima universal y se impone por su propio peso, a la corta o a la larga, siempre se impone y triunfa la cual exigimos y tenemos conciencia de “…LA VERDAD.”

    Caso Pulti: fiscales solicitaron documentación que agravaría la situación del ex intendente

    La siguiente Documentación no deja lugar a “LA MENTIRA…”

    Lean con atención y detenimiento como se vinculan entre si los “Hechos”, y como sus “Protagonistas” autóctonos como gobernantes y foráneos como opositores, justifican y cuestionan respectivamente dichas prácticas legales o ilegales pero si ilegitimas a la vista de todos.

    Orden cronológico de esta odisea del 2014

    “OSSE no es una financiera”

    El rompecabezas de Pulti, Scioli y SITOS para ir sobre la caja política en OSSE

    Cano: “El intendente Pulti malversó los $ 25.382.949 del Fondo federal Educativo”

    Como nadie puede desconocer o carecer de conocimiento de tamaña erogación de caudales públicos; además de su público y notorio conocimiento por su difusión de parte de los medios de comunicación; no se olviden que dentro de O.S.S.E. MDP-BATAN MGP, hubo personal que ocupó el puesto de vicepresidente y del director obrero como representante del S.I.T.O.S, y de otros actores secundarios pero no menos importantes y necesarios para poder llevar a cabo dichas “ADJUDICACIONES SOSPECHOSAS” de parte de la empresa municipal cuyos fondos públicos fueron librados y direccionados a dos destinos distintos por una acción administrativa-contable, como son los que estuvieron a cargo de la Tesorería, la Contaduría y la Sindicatura, especialmente esta última, por ser el Órgano Público cuya única misión y exclusiva función, es el de CONTRALOR del Ente Descentralizado autárquico y autónomo.

    Y hay más, mucho más…
    Tiempo al tiempo!!!

    SERA JUSTICIA.

    Mario Luis BELLI.
    (D.N.I.: 14.393.379).
    JUBILADO “ACTIVO” DE O.S.S.E. M.D.P-BATAN M.G.P.

  5. Destruyeron todo….. pero todo…. Como iba a saltar x denuncias de Oficio, si el Fiscal General es otro sospechado de ilegalidades, y de las peores . Que se investigue a fondo, y caigan de una vez x todas los peores delincuentes que hemos tenido. Es vox populi, Mar del Plata sigue siendo un pueblo grande. SITOS tremenda decepción, habiendo sido tan combativo. Un gran cóctel de corruptos con caja fácil.

  6. Que porquería todo esto, pero lo mas triste que nadie va en cana

Deja un comentario