Ciudad

Personal y clientes de un aserradero hicieron frente a delincuentes

Tres malvivientes que esta mañana intentaron asaltar un aserradero ubicado en avenida Fortunato de la Plaza y Galicia fueron detenidos por la Policía, tras una persecución en la que uno de los sujetos abrió fuego contra los agentes. En la requisa, los aprehendidos aseguraron ser menores de edad.

Cerca de las 11, los sujetos ingresaron al comercio a punta de pistola e intentaron reducir a los empleados y ocasionales clientes. Sin embargo, no contaron con la reacción de la gente, que les hizo frente por lo que terminaron amedrentándose y huyendo.

Los asaltantes no contaban además con que en cercanías había un patrullero, desde donde se observó la huída por lo que inmediatamente se dirigieron tras sus pasos. Al verse cercado, uno de los malvivientes abrió fuego infructuosamente informó el titular de la Comisaría Quinta, capitán Marcelo Hernández a LU6.

Dos de los prófugos fueron capturados inmediatamente y uno de ellos logró refugiarse en un asentamiento cercano, conocido como Villa 108. Sin embargo el accionar policial logró dar con él y secuestrarle en su poder un revólver calibre 38.

Tras requisarlos, los delincuentes fueron puestos a disposición de la Justicia. Sin embargo al momento de ser aprehendidos, indicaron a las autoridades policiales que tenían 15, 16 y 18 años, por lo que resta averiguar sus datos personales para comprobar si se trataba de menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*