Ciudad, Policiales

Delincuente muerde dedo a policía para evitar ser atrapado

Un policía resultó herido al ser mordido en un dedo por un delincuente al que perseguía porque le había robado la cartera a una mujer en una feria comunitaria de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

El episodio, que se conoció hoy, ocurrió ayer a las 14 en la Feria Comunitaria de Friuli y Fortunato de la Plaza, en el barrio marplatense El Progreso, y por el hecho quedó detenido el asaltante, de 29 años y con antecedentes por robos.

Según las fuentes, todo comenzó cuando un joven le robó a una mujer su cartera y salió corriendo.
En ese momento, efectivos de la comisaría 16a.de Mar del Plata que recorrían la zona vieron el tumulto de gente y al enterarse del asalto salieron en persecución del delincuente.

Así fue que en un descampado ubicado a tres cuadras de la feria observaron al supuesto autor y el sargento Claudio Miranda descendió del patrullero para atraparlo.

En medio del forcejeo, el joven le mordió el dedo anular al policía, lo que le provocó serias lesiones y debió ser trasladado a un centro asistencial, indicaron voceros.

La policía informó que el delincuente, que posee antecedentes, fue detenido y quedo aprehendido por “robo, lesiones y resistencia a la autoridad”, a disposición del fiscal Pablo Cistoldi.

En tanto, la mujer, víctima del robo, recuperó su cartera y los objetos que tenía en su interior. (Télam)

Deja un comentario