Ciudad, Política

Deliberan empresarios de carga

Comenzó en Mar del Plata el 334º Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Allí se analizarán diferentes temas inherentes al trabajo que activamente vienen realizando las distintas comisiones de la Federación, así como los proyectos pendientes y en estudio, vinculados a la problemática de los transportistas de carga.

Del acto de apertura participó el intendente Gustavo Pulti, el titular de la Federación, Luis Morales, el subsecretario de Transporte de la nación, Jorge González, el presidente de la presidente de Cámara Empresaria de Transporte de Cargas de Mar del Plata, Matías Anuncibay, el director de Transporte, Guillermo Iglesias y el concejal Héctor Rosso.

El consejo reúne a representantes de las 46 cámaras de todo el país, que abordarán temas de actualidad vinculados al sector del transporte de cargas, de interés y repercusión provincial, nacional e internacional como la puesta en marcha de la construcción de la primer Universidad del Transporte del continente.

En este marco, el jefe comunal sostuvo que “no nos resulta difícil trabajar con los amigos del transporte de Cargas de Mar del Plata porque tienen una actitud participativa, abierta y con ganas de resolver problemas. Hemos podido encontrarnos en un punto de complementación positivo que nos permitió instrumentar, en el marco de otras estrategias, una respuesta puntal que tiene que ver con el trámite de la licencia de conducir”.

“Mar del Plata ha hecho un proceso de descentralización en varios puntos donde se otorgan las licencias y eso le ha facilitado las cosas a los vecinos y a la gente que hace su oficio de conducir un transporte de cargas”, dijo.

Luego, el intendente consideró que “cuando a la Argentina le va bien, a Mar del Plata le va bien y cuando el país tiene problemas, nuestra ciudad lo sufre. Esta etapa que está travesando la Argentina que se inauguró en el 2003 -y viene atravesando las incertidumbres y los temporales financieros del mundo- es de expansión de la actividad económica y no tengo dudas que tiene que haber tenido un impacto positivo en su actividad”.

“El crecimiento de la economía, la actividad industrial, la turística requieren de un esfuerzo y un aporte del transporte de cargas que lo complemente, lo facilite y en esta etapa nos merece una reflexión y compartir algunas deliberaciones”, dijo.

En la misma línea, señaló: “Es un momento en el que el mundo ha empezado a deglutir gobiernos y hay problemas con la política financiera que proponen algunos sectores en el mundo pero ustedes vieron la diferencia de abordaje que tienen esos problemas en esta etapa de la historia en Latinoamérica”.

“Estamos todos llamados a reflexionar y compartir las discusiones sobre cómo proteger los modelos económicos que les permiten a los países como los nuestros crecer, cómo protegemos la actividad económica y cómo protegemos el desarrollo de nuestro mercado interno y nuestra industria. Eso es absolutamente inherente a la actividad del transporte”.

“Una distracción, un desinterés, una indiferencia nuestra no es gratuita –continuó-  porque si el desenvolvimiento, el desarrollo de la economía, el crecimiento de estos años permitió mejorar las cosas, es un momento para que estemos muy atentos a cómo protegemos y defendemos esos modelos económicos que le permiten crecer a la Argentina”, concluyó.

Deja un comentario