Ciudad

Delegada de Sierra suma irregularidades: de vender cerveza a dormir en predio cedido al municipio

foto-mgp-arroyo-marinier-y-capilla-firmaron-contrato-de-comodatoLos vecinos de Sierra de los Padres están que trinan con el accionar de la Dra. Stella Maris Marinier, la delegada escogida por el intendente Carlos Arroyo, quien decidió no recurrir al voto popular para nombrar a alguien de su riñón. Luego de ser escrachada expendiendo alcohol y comida en un torneo de fútbol, las irregularidades se suman y ponen en jaque a la letrada, ya que los habitantes de la zona estallaron de bronca contra la protegida del jefe comunal.

En diálogo con mdphoy.com el concejal de Acción Marplatense  Marcelo Fernández, señaló que a partir de una publicación en un medio de la zona “tomamos conocimiento que la delegada de Sierra de Los Padres, Stella Maris Marinier, iba a dormir de vez en cuando a un predio, donde se incendió una de sus cabañas”.

Al respecto, dicho medio gráfico (Nueva Sierra), aseguró que una vez que se produjo el ígneo “los Bomberos informaron que se pudo salvar la estructura pero los daños fueron importantes. Durante el siniestro los únicos que se acercaron fueron un empleado municipal y el dueño, según este último, en el lugar no había energía eléctrica por lo que descartaba la posibilidad de un cortocircuito como inicio del fuego”. Agregando que “el predio no cuenta con seguridad por parte del municipio ya que los empleados del área no aceptan el traslado porque no se abonan horas extras y que la única que va a dormir ahí es la delegada de Sierra de los Padres”.

delegada-sierra1En tal sentido, el edil de AM explicitó: “nos llamó la atención que vaya a dormir a una cabaña que está bajo la tenencia de la Municipalidad, y  gente de la zona con la hemos mantenido reuniones nos confirmaron que el predio en cuestión era utilizado circunstancialmente como vivienda de la persona que estaba al frente de la delegación”.

Según los términos del contrato de comodato al cual tuvo acceso mdphoy.com el  predio en cuestión fue cedido por su propietario exclusivamente para “la actividad que las entidades dispongan en lo social, cultural, deportivo y educativo. Queda expresamente prohibido el destino de cualquiera de las construcciones existentes como vivienda familiar sea o no de ocupación permanente”.

Si bien el contrato tiene vigencia hasta el 15 de diciembre de este año se deja establecido que “siendo conocido por los comodatarios (intendente municipal, delegada de Sierra de los Padres y la Sociedad de Fomento La Peregrina) que el inmueble se encuentra ofertado para la venta”.

asasasasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssPrecisándose asimismo que “el comodante podrá solicitar el reintegro del inmueble objeto de este contrato al comodatario quien deberá reintegrarlo, libre de ocupantes, en un plazo no mayor a los 30 días corridos de su notificación”.

A su vez quedó taxativamente establecido que “a los fines de mantener indemne al comodante, los comodatarios contratarán  a su cargo una o varias pólizas de seguro por incendio y responsabilidad civil hacia terceros para todas las actividades que se realicen en el lugar”.

Además, en el expediente no hay constancia de la contratación de ninguna póliza de seguro. Solo consta que la mencionada delegada de Sierra de los Padres  le solicitó el  22 de junio, por nota al Director General de Contrataciones Oscar Rossi, que disponga los medios necesarios para contratar el seguro del inmueble correspondiente teniendo en cuenta las actividades recreativas y culturales que se desarrollarían en el lugar. Como así también que dos días después, dicho funcionario le notificó que “deberá seguir el procedimiento habitual para las contrataciones haciendo mención en la solicitud de pedido al contrato de comodato y adjuntar copia del mismo”.

Foto (tapa): Nueva Sierra

4 Comentarios

  1. Gravísimo, terrible, bochornoso, delictual, horroroso, criminal, vergonzoso… esta mujer debería ser encarcelada de por vida y embargados todos sus bienes seguramente malhabidos y producto de la corrupción.
    ¿Dónde se ha visto que una funcionaria atienda un buffet? ¿Dónde se ha visto que una delegada municipal se eche un sueñito en una cabaña pública? Juicio y castigo, y luego paredón.
    ¿”Nueva Sierra” no era el pasquín que se lo pasaba hablando maravillas de Pulti… o me confundo con otro de nombre parecido?

  2. DE TAL PALO TAL ASTIYA: UNA VEZ VI A ARROYO EN UNA FERIA ESTUDIANTIL EN SU COLEGIO VENDER PAQUETES DE POCHOCLO A LOS CONCURRENTES.
    FELICITACIONES A LOS PERIODISTAS INVESTIGADORES DE NUEVA SIERA, QUE HAN DEJADO A LANATA Y MAJUL COMO PRINCIPIANTES, Y YA QUE ESTAN, TENDRIAN QUE INVESTIGAR SI ESTA CORRUPTA MUJER TAMBIEN USO EL INODORO DE ALGUN BAÑO PUBLICO DE LA SIERRA.

  3. ESTE SR. DE AM. DONDE ESTABA CUANDO EN UN PREDIO MUNICIPAL LLAMADO PLAZA DEL AGUA SE FESTEJABA SAN PATRICIO Y SE VENDIAN LITROS DE CERVEZA POR PARTE DE UN PRIVADO PARA SU BENEFICIO, Y TERMINABAN TODOS MAMADOS. FUE EN LA INTENDENCIA DE COSPELITO QUE LE PRESTABAN EL PREDIO A LA EMPRESA ANTARES A CAMBIO DE UNOS TRAGOS GRATIS-DE QUE TE ASUSTAS FERNANDEZ.

  4. De donde sacaron eso de que los vecinos “estan que trinan”??? Eso es falso, o MDPHOY ahora es pultista???
    Parte de mi famlia vive allí y a la mayoria de los vecinos esta denuncia estupida solo les causa risa, ni que hubiera vendido paco. Cuanta estupidez y Uds se prestan a ello, son tan poco confiables como 0223…

Deja un comentario