Destacado, Política

Del salariazo de Menem al cristinazo de comer por $ 6.- por día

El avance de Cristina sin “K”, y el repliegue opositor que huye en polvorosa.

Desde 1989 hasta el 2015 habrá 26 años de peronismo. Sólo un interregno con De La Rúa como presidente y Chacho Alvarez como su vice de la Nación, quien renunció esperando un 17 de octubre propio, esperando ese desenlace. Hoy Chacho es empleado del  gobierno nacional (mientras Chupete soporta un juicio)  Se ha colocado a nuestro país en una sucesión de mandatos, del mismo partido político, que nos acerca al PRI de México. Hoy el 2013 en su versión de elección legislativa, se comienza a presentar como la gran interna del PJ rumbo al 2015, y no es en vano recordar las internas primarias abierta de hace tan sólo un año atrás. Una trampa que no fue advertida ni por los caciques de la oposición, hoy casi en extinción.

Menem y Cristina, más del P.J., el mismo perro con difertente collar

El P.J. tras la caída de De La Rúa en 2001, tuvo sucesores que se hilvanaron entre Puerta, Rodríguez Saá y Duhalde, todos encadenados al poder que llevó a asumir tras elecciones en 2003 a Néstor Kirchner con el 22 % de los votos, siendo escolta de Carlos Menem, lo cual consagró al patagónico como presidente en el 2003. Sigamos la ruta de Florencio Randazzo, Aníbal Fernández y José Pampuro, (entre otros miles), hoy José “Pepe” Scioli, es enviado a todo el interior del país por su hermano Daniel (el gobernador) con quien se cerraron en Mar del Plata los grandes negocios con bienes públicos,  entre Gustavo Pulti y Aldrey Iglesias (Terminales, Base Naval  y Museo de Artes Moderno).

“Pepe” Scioli buscaba desesperadamente bienes de la ex ONABE,  para afincar negocios, mientras consumía dosis altas de Tetralgin para calmar sus dolores de cabeza, en el propio despacho del intendente Pulti. Pero acá nadie se hace cargo de nada, sino que se asume que se está por entrar en la variante del PRI, esto es decir que en Mar del Plata entraremos en la confrontación entre el Pulti (K-C) y el embajador argentino que importará el modelo de Hugo Chávez a las playas marplatenses, predilectas de los argentinos,  que no pueden disfrutar de la Isla Margarita. También nos bajan a Mariotto, con algún todo terreno más cerca del lodo que de las aguas cristalinas y las arenas doradas de esa isla del Caribe.

¿A quién representan Ariel Ciano y Marcelo Artime por ejemplo, políticamente hablando? Y respetando que también las urnas los consagraron. ¿Pero qué hacen ambos por la democracia y la seguridad jurídica? Estos muchachos están para comer las uvas maduras, pero también existen las uvas verdes, y por supuesto, los nabos. Los que sirven para votar proyectos de otros que se favorecen económica y políticamente, tienen un ejército rentado de militantes con financiación espuria.

El ciclo se cerrará tras las elecciones en 2007, 2011, 2013, y en el 2015, dentro de cuatro años, con lo cual se cumplirán 25 años en el poder, tutelando o conspirando, según los casos. La CGT es una herramienta funcional al P.J., por más que Hugo Moyano, ahora quiera despegarse de la década del ´90.

El tema avanza en preocupación de importante franja de la sociedad, quien ostensiblemente ha comenzado a observar con temor, como también existe un avance sobre las libertades personales, económicas y de expresión. La inflación ha comenzado a compartir el primer plano con la inseguridad. El poder adquisitivo se resiente y cada vez es más difícil escapar a la pobreza y a la indigencia.

Brasil acaba de lanzar un mega plan de inversiones, que apunta a combatir la emisión de Reales y para tal fin convoca los miles de millones de dólares de capitales extranjeros para modernizar ferrocarriles y rutas. Entre Lula y Brasil acaban de sacar a 40.000.000 (el equivalente a la población argentina) de brasileños de la pobreza e incorporarlos a la clase media, conviviendo con una inflación anual del 5 %. Y acá con un peso que ya no vale ni la cara de Evita y expropiamos bajo la figura del delito una imprenta para imprimir billetes.

Ahora se encienden luces amarillas por la fuerte posibilidad de que Daniel Scioli (hasta Tinelli, en su último programa, le tiró un centro a su equipo La Ñata) o Mauricio Macri, sean las opciones de sucesión de CFK, si ésta no logra coronar con éxito su proyecto de re – reelección. Ya no hay que pensar que una versión del PRI se pueda instalar en el país, sino que ya está instalada.

Cuando la guerra contra Clarín, La Nación, Perfil y la prensa independiente, se plantea como máxima expresión oficialista, es porque se considera que la oposición está liquidada. Macri y De La Sota ya lo han comenzado a padecer en el espacio público de Fútbol Para Todos, desnudado ya sin ninguna candidez como órgano de difusión oficialista. De esto ya no quedan dudas. Como tampoco que la oposición está reducida a su mínima expresión, lejos de lo que las circunstancias requieren en un período, en el que se acentúan las restricciones, la inseguridad ciudadana y jurídica, desatándose hasta una persecución sobre los bienes patrimoniales, con organismo como la AFIP.

Se acaba de mencionar que la re-re no está en la agenda oficial. Pero no hay que olvidar que Diana Conti, luego de pedir por “Cristina Eterna”, se debió guardar, pero en realidad puso en marcha el globo de ensayo de las verdaderas intenciones de Cristina Fernández de Kirchner. No en vano el jefe de Gabinete Juan Manuel  Abal Medina abrevó en su formación, dentro del poder y de los fines políticos de los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional

 

Jorge Elías Gómez

[email protected]

Un comentario

  1. cuanta pelotudez junta escrita en una sola pagina…maamita..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*