Portada

“Del Mar a la Cordillera”: 85 deportistas viajarán a Córdoba

La reunión previa con los padres y los chicos fue conducida por la directora de Deporte Social del EMDeR, Alejandra Urquía, quien estuvo acompañada por los coordinadores deportivos que comandarán la delegación y los profesores y delegados de cada grupo.

Además de informar a los padres acerca de la operatoria del Programa, su historia y sus motivaciones, y todo lo relacionado al viaje, se hizo entrega de la indumentaria oficial que los marplatenses usarán en su viaje.

El mismo beneficia a 85 participantes de los Juegos Barriales, las Escuelas de Iniciación Deportiva y los Centros Deportivos Barriales del EMDeR, que del 3 al 9 de diciembre tendrán como destino a la ciudad de Embalse, provincia de Córdoba.

Pertenecen a la escuelas deportivas de handball de los barrios Libertad y Bosque Grande, de básquet del barrio Constitución, de Tenis y Fútbol que funcionan en el Parque de los Deportes; los grupos del CEF Número 1 y el Centro Cultural Pucará que se desempeñaron en los Circuitos Municipales de Natación y Atletismo; y los equipos del Fútbol Barrial de CARF y Los Panteras.

Los acompañarán 5 coordinadores deportivos, 9 profesores y/o delegados de cada uno de los grupos y 1 médico pediatra.

Actualmente, el Programa tiene en pleno desarrollo dos viajes: en San Juan, un contingente con 132 alumnos de las Escuelas Municipales y en Córdoba con 44 chicos del Torneo de Fútbol Barrial.

El Programa “Del Mar a la Cordillera” se implementa desde el 2008 por una iniciativa del intendente municipal Gustavo Pulti. En su cuarto año consecutivo de desarrollo, la propuesta que lleva adelante el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) continúa premiando a estudiantes, deportistas y adultos mayores por valores como el compromiso, el compañerismo y el juego limpio, con viajes a destinos nacionales.

Deja un comentario