Ciudad

Del Mar a la Cordillera: 40 abuelos viajaron a Córdoba

A punto de partir. Los abuelos salieron rumbo a Córdoba desde la puerta del Palacio Comunal.
A punto de partir. Los abuelos salieron rumbo a Córdoba desde la puerta del Palacio Comunal.

En el marco del Programa Del Mar a la Cordillera, 40 abuelos que participaron en los Juegos Deportivos Barriales organizados por el Emder partieron este lunes rumbo a Embalse Río Tercero, Córdoba, y fueron despedidos en la puerta del Palacio Comunal por el intendente Gustavo Pulti y el titular del Ente Municipal de Deportes, Federico Maidana.

Una vez que arriben al lugar, se hospedarán en el Hotel Número 7 del Complejo Turístico Río Tercero, retornando el próximo lunes a Mar del Plata. Los viajeros fueron seleccionados luego de haber participado en los Juegos y también por aspectos extradeportivos, como la colaboración y la participación.

A su vez, cada abuelo eligió un acompañante y la delegación estará acompañada por cuatro coordinadores deportivos de la Dirección de Deporte Social del Emder. Es la primera vez que el Programa, que comenzó en 2008, realiza el viaje con una delegación de abuelos de la ciudad.

Desde el Emder se indicó por otro lado que el Programa Del Mar a la Cordillera continuará en noviembre, del 1 al 8, con la ciudad de San Juan como destino. Allí irán 150 chicos de las escuelas primarias municipales de la ciudad: serán el mejor alumno, el que tenga mejor asistencia y el mejor compañero de cada 6º grado.

El último viaje de este programa, también a la ciudad de San Juan, será desde el 28 de noviembre al 5 de diciembre y formarán parte del mismo los equipos ganadores de los Juegos Barriales de Fútbol. Serán 130 chicos de entre 9 y 18 años y viajarán rumbo a la provincia puntana junto a los coordinadores deportivos del Emder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*