Arte y Cultura, Música

Del Hoyo Trío abre ciclo de jazz en junio

Con una programación que sigue indagando en lo más vanguardista y a la vez en lo clásico, continúa en junio el ciclo de jazz coordinado por la ONG Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM) en un bar de Yrigoyen 2575. Hoy a las 22 abrirá la programación del mes el Del Hoyo Trío.

Formado en 2002 e integrado por tres de los más destacados músicos de la escena de jazz de la ciudad, el trío lleva editados tres discos y está integrado por Sebastián Del Hoyo en guitarra, Martin de Lassaletta en contrabajo y Javier Puyol en batería. Se remarca que el recital comenzará de manera puntual a la hora pautada.

En la continuidad del ciclo, el próximo sábado será el turno de Ficara Bem, un cuarteto integrado por Luciana Teixido en voz, Marcos Basso en guitarra, Nicolás Pasetti en contrabajo y Juan Pérez Ludueña en percusión. El grupo realiza arreglos originales e improvisación sobre la música de los grandes compositores de Brasil.

Dentro de estas fechas, habrá una gran jornada el sábado 18 con el trío del guitarrista Ernesto Snajer. Con experiencia junto a artistas de la talla de Lito Vitale, Pedro Aznar o Verónica Condomí, Snajer se presenta junto a Guido Martínez en bajo y Diego Alejandro en batería, interpretando composiciones originales que toman como punto de partida ritmos de chacarera, milonga, zamba, tango y candombe.

Finalmente, el 25 de junio también desde Capital Federal llegará el guitarrista Patricio Carpossi. El artista participa en la actualidad de diversas agrupaciones junto con Hernán Merlo, Mariano Otero, Sergio Verdinelli, Luis Nacht, Enrique Norris, Natalio Sued, Ernesto Jodos y Rodrigo Domínguez, entre otros. En el ciclo, vendrá con la formación que tiene junto a Fernando Toyos en contrabajo y Sebastián Stecher en batería.

Deja un comentario