Ciudad, Policiales

Dejaron afuera a Global View

Mario Montoto sostuvo en C5N que había ganado la licitación junto a Mar del Plata

 Además el intendente Cristian Breintenstein, impulsará la colocación de cámaras de seguridad, en lugares de esparcimiento nocturnos y en sectores comerciales de la ciudad, que cumplan actividades en el sector privado.

Mientras tanto en relación a la licitación de General Pueyrredón, se supo que el expediente de la licitación, que cumple un tour por oficinas públicas nacionales y provinciales, continúa sin novedades, en un evidente síntoma que nadie le pone “mocho” a la única oferta con sobreprecio.

 Breitenstein anticipó que en los próximos días “tomará una decisión” sobre la adjudicación del sistema de cámaras de seguridad en nuestra ciudad, luego de que el último viernes la comisión de preadjudicación emitiera su dictamen sobre la licitación.

“No he tenido tiempo de leer el acta. Sin dudas la opinión de la comisión es algo a a considerar seriamente. Una vez que la vea con atención tomaré una decisión”, anticipó.Como se informara oportunamente, la comisión integrada por funcionarios del Ejecutivo y concejales, aconsejó contratar la provisión del Sistema de Prevención por Imágenes (SiPreVi) con tres empresas diferentes, aprovechando que el pliego licitatorio organizó la compulsa en tres renglones: provisión e instalación de las cámaras, diseño y provisión de la red de comunicaciones y servicio de mantenimiento.

La comisión elevó un informe no vinculante, en la cual se eligió a las firmas Telefónica Ingeniería de Seguridad SA, Vigilan SA y Eycon SA, respectivamente, como las propuestas más convenientes. Si bien las dos últimas firmas están radicadas en nuestra ciudad, Breitenstein aseguró que no tomará en consideración esa circunstancia.”No hago una discriminación entre lo que sea local o no. Lo importante es tener un buen servicio y que el proceso se haya cumplido con transparencia”, refirió.Evitó además hacer referencia al empresario Mario Montoto, titular de Global View SA, una de las siete compañías que participaron de la licitación, quien aseguró, en un programa de cable porteño, “haber ganado” la licitación local.”No quiero sumarme a polémicas.

Lo importante es que el sistema de vigilancia se planteó en forma diferenciada a otros municipios y que seremos dueños de las redes y las cámaras”, detalló. Anticipó, por último, que la comuna dictará en breve una ordenanza por la cual obligará a determinados comercios y entidades, como bancos, boliches bailables y supermercados, a colocar sus propias cámaras de vigilancia, la cuales serán incorporadas al sistema de control. 

Fuente:

mdphoy.com / La Nueva Provincia

Deja un comentario