Deportes, Rugby

Definición caliente

Se disputaron los partidos de Play Off y ya están definidos los cuatro semifinales. Sporting será rival de Comercial, que vapuleó a Los Cardos por 37 a 10. En tanto que Mar del Plata Club enfrentará a San Ignacio, que derrotó 36 a 8 a Universitario. En los restantes cotejos, Unión del Sur le ganó 32 a 10 a Pueyrredón y Los 50 consiguió una victoria importante ante Biguá por 16 a 10.
En Valle Hermoso hubo una gran victoria de San Ignacio, que derrotó con autoridad a Universitario. En la primera parte se adelantó con un par de penales de Rafael Riego y los tries de  Gabriel Dabrowski y Silvio Donati (este último con 13 hombres), para irse 18 a 3 al frente. En el complemento aumentó con dos penales más de Riego y tries de Máximo Fernández y Dabrowski, en tanto que Juan Cruz Barreca descontó para Uni.
En Sierra de Los Padres el que ganó sin problemas fue Comercial, que pasó a las Semis al derrotar a Los Cardos. El conjunto “Celeste” tuvo un try penal y el resto de Gerardo Vouilloz, Juan Manuel Carelli, Diego Jiménez y Héctor Sandullo, además de los 9 puntos que aportó con el pie Nicolás Sorbi. Para el equipo de Tandil hubo tries de Nicolás Redolatti y Fernando Blanco.
En La Josefa el que se llevó la victoria con contundencia fue Unión del Sur por sobre Pueyrredon. El equipo local basó su poder en el ingoal con el apertura Agustín Pirosanto (tres tries), pero además los fowards hicieron su buena tarea y apoyaron Germán Alessio y Santiago Núñez. En Puey hubo un try de Miguel Álvarez, una conversión y un penal de Sebastián Bertero.
En Tandil, en un partido cerrado, Los 50 estuvo más certero y derrotó a Biguá, para asegurar su permanencia en la categoría. El local sumó con un try de Camilo Vila, la conversión de Guillermo Perazzone, que además metió un drop y dos penales, en tanto que para los de Las Dalias hubo dos tries de Jerónimo Gentile.
También se disputó este mediodía la primera Semifinal de Preintermedia y en Villa Marista hubo triunfo de Sporting sobre Los Cardos por 27 a 7. El equipo “Marista” llegó al try con Langdon Sagasta, Santiago Zapiola, Juan De Paz, Nicolás Pérez y Darmandrail, además de una conversión de Álvarez Corona. Por su parte el “Verde” logró un try con Maximiliano Omaecheverria.
Resultados:
Comercial 37 – 10 Los Cardos
San Ignacio 36 – 8 Universitario
Los 50 16 – 10 Biguá
Unión del Sur 32 – 10 Pueyrredon
Sábado 21 de Julio (en Mar del Plata Club):
Biguá – Pueyrredon (9no puesto)
Los 50 – Unión del Sur (7mo puesto)
Los Cardos – Universitario (5to puesto)
Sporting – Comercial (Semifinales)
Mar del Plata – San Ignacio (Semifinales)

Deja un comentario