Ciudad

Defensoría del Pueblo y la Universidad Atlántida Argentina firmaron un convenio de cooperación institucional

SAM_1328

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon y la Universidad Atlántida Argentina firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional. Las partes estuvieron representadas por el defensor del Pueblo, Dr. Fernando Rizzi, y el rector de la Universidad CP. Amado Zogbi. Del acto también participó el secretario de Extensión de la unidad académica, Dr. Leonardo Muñoz.

Mediante el mismo la Defensoría y la Universidad desarrollarán, de manera conjunta, los aportes que le correspondiere en el área de la capacitación, investigación, extensión y cualquier otra actividad que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas instituciones y que contribuyan al cabal cumplimiento de sus objetivos. En todas las circunstancias o actividades que tengan lugar, ambas instituciones mantendrán la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas, no comprometiéndose aspectos patrimoniales.

Al concluir el acto el rector Zogbi señaló: “la voluntad es hacer trabajos en conjunto sobre todo de prevención y capacitación. Hablamos de trabajar con la tercera edad donde la Universidad tiene un acercamiento por la labor conjunta que estamos llevando a cabo con el PAMI y con las especializaciones en cuanto a la de acompañante terapéutico. Esto tiene que ver también con las personas solas que es un tema que la Defensoría está trabajando.

Por otro lado le propusimos articular tareas junto al Instituto de Medio Ambiente que ha sido creado a fines del año pasado, por ejemplo en mediciones de radiaciones no ionizantes, antenas de celulares, donde estamos haciendo labores de capacitación y asesoramiento también a Municipalidades. En todos los temas hablamos de trabajar en la prevención, capacitación y difusión.

Y por último se habló de establecer una relación con algunos ámbitos que la Universidad también le interesa como son los jóvenes mayores de 16 años y  hacer acciones conjuntas con la Defensoría, la Universidad y los Colegios para efectuar Talleres sobre sus Derechos y Obligaciones. Básicamente queremos avanzar en la capacitación de los derechos de ciudadanos”, concluyó

Por su parte, Rizzi destacó que dentro del marco de autonomía con que se desempeña la Defensoría, el Concejo Deliberante ha autorizado mediante Ordenanza 15.898 de 2004 a firmar convenios de cooperación recíproca con colegios profesionales, instituciones educativas, ONGs y entidades de bien público, para un mejor cumplimiento de sus fines.

“Son muchas las áreas de trabajo y preocupación común entre ambas instituciones –señaló-, y muchos los intercambios que se puedan realizar en cuanto a cooperación, intercambio, logística, aporte científico académico, asesoramiento, trabajos de campo. Ello en materias tan variadas y disímiles como puede ser promoción de la calidad de vida en segmentos como la tercera edad, preservación del medio ambiente, promoción cultural, derechos humanos, etc.”

Este convenio entrará en vigencia a partir de la firma y será válido por un plazo de 3 años, renovándose automáticamente por igual período.

 

Deja un comentario